En busca del cargador universal para móvil

  • Unas 17 compañías se han comprometido a desarrollarlo.
  • Reducirá un 50% el consumo de energía eléctrica.
  • Podría estar listo para 2012.

Entre las diferentes propuestas que se han mostrado hasta el momento en el Mobile World Congress de Barcelona, el evento de telefonía móvil más importante del mundo, una de las más interesantes es la búsqueda de un cargador universal para móviles, un dispositivo que serviría para todos los teléfonos del mercado.

De hacerse realidad este proyecto, se consiguiría un gran avance en varias direcciones. Por un lado, se reducirían los quebraderos de cabeza de los usuarios, que tendrían en un sólo aparato la solución a sus problemas. Por otro lado, supondría un gran progreso desde el punto de vista ecológico.

Un cargador universal reduciría la cantidad de basura tecnológica (los usuarios ya no tirarán el cargador una vez cambien de móvil). Además, dicho cargador tendrá que cumplir la condición de reducir el consumo de energía eléctrica un 50%, una gran medida de carácter medioambiental.

Ya hay un total de 17 compañías, entre fabricantes y oeradoras, que se han comprometido a trabajar juntas para desarrollar un cargador con estas características. Entre dichas empresas se encuentran gigantes como Orange, Telefónica, Vodafone, Smasung, LG, Nokia y Sony Ericsson.

El nuevo cargador universal estaría listo para 2012. "Irá en beneficio de los usuarios y del medio ambiente", explicó el ministro de Industria, Miguel Sebastián, durante la inauguración del congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento