Little Andaman, descubre una cocina india diferente

El pescado, protagonista de la carta
El pescado, protagonista de la carta
Little Andaman
El pescado, protagonista de la carta

Picante y especiado serían posiblemente las primeras palabra en las que uno piensa al hablar de cocina india. Una gastronomía tan rica y variada como su origen pero donde el pescado parece jugar un papel secundario. En realidad sólo lo parece, porque en el sur y sobre todo en islas como Little Andaman pescados y mariscos son parte clave del recetario.

Ese lugar es el que da nombre a este restaurante. Uno de esos valientes que se han animado a abrir este 2020 dispuestos a acercar a Barcelona un tipo de cocina india totalmente desconocida para la mayoría pero a la que merece la pena acercarse.

Sabores intensos pero picantes muy moderados para no asustar al paladar local se dan cita en este tercer locales del Grupo Bembi y, ahora mismo, uno de los restaurantes indios más elegantes y diferentes de la ciudad.

Nos gustó mucho, por la singularidad de la combinación y lo bien que funcionaba, la merluza cocinada en hoja de plátano con salsa de tamarindo y azúcar. También las gambas al vapor, o la cazuela de pescados, mariscos y coco.

Tampoco falta una gran selección de entrantes para picar -los kulcha, unos panecillos rellenos, merecen mucho la pena- y destaca la amplia oferta de opciones vegetarianas y veganas, como ocurre casi siempre en la cocina india.

Y que no sufran los carnívoros, porque en la carta Cordero Soportel con pan de Goa Poi

 

Maridar la comida con cócteles es aquí una gran idea
Maridar la comida con cócteles es aquí una gran idea
Little Andaman

La coctelería también juega un papel relevante en la propuesta de Little Andaman. Maridad la cocina india, incluida esta en versión más marinera, nunca ha sido fácil, así que la carta de cócteles propuesta puede ser una gran solución. Muy resultones en su prestación, frescos, y bien ejecutados ligan perfectamente con los sabores de esta cocina.

Ofrecen un par de menús degustación a 25 y 30 euros que pueden ser una buena idea para descubrir esta cocina.

Little Andaman

Tienes que probar: merluza al horno con tamarindo

Dirección: Muntaner, 182

Teléfono: 932 69 59 60

Web: littleandaman.es

Precio medio: 30 €

Mostrar comentarios

Códigos Descuento