Melilla relaja su toque de queda tras bajar de 500 casos activos por primera vez en dos meses

El presidente de Melilla Eduardo de Castro en una visita a la Policía Local.
El presidente de Melilla Eduardo de Castro en una visita a la Policía Local.
GOBIERNO DE MELILLA
El presidente de Melilla Eduardo de Castro en una visita a la Policía Local.

El Gobierno de Melilla ha decidido relajar a partir de este sábado el confinamiento nocturno, pasando el toque de queda de las 22.00 horas a las 23.00, después de que se haya descendido de 500 casos positivos por primera vez desde hace dos meses, en los que casi rondaban los 2.000 contagios activos.

Esta medida se une, además, a otra adoptada el jueves por la que se amplía el horario comercial desde las 20.00 a las 21.30 horas, y, 60 días después, autorizar la reapertura de espacios culturales, cines y teatros, reabrir salas de juego y la ampliación de aforos en varios espacios, como oficios religiosos, enterramientos, bodas y bautizos.

Melilla ha mantenido desde el 25 octubre una de las restricciones más duras de España al haberse situado durante varias semanas como la primera región en coronavirus del país en proporción a sus habitantes, por su elevada incidencia acumulada.

Mantiene prohibición de viajar

Según el decreto del presidente del Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro (Ciudadanos), las restricciones y limitaciones establecidas por la Ciudad desde el 25 de octubre, con el inicio del estado de alarma, "han tenido un efecto positivo en la evolución de la pandemia".

En todo caso, ha advertido que "esta evolución favorable no aconseja levantar ni relajar de manera significativa las restricciones y limitaciones", entre ellas la de proseguir con la prohibición de viajar salvo por causa de fuerza mayor, "si bien, se estima factible, en relación con la situación actual, reducir el número de horas establecido para limitar la circulación de personas por las vías o espacios de uso público, que pasaría a ser de las 23.00 a la 6.00 horas".

Este decreto tendrá vigencia hasta las 0.00 horas del día 20 de diciembre de 2020, "sin perjuicio de que las medidas previstas sean objeto de seguimiento y evaluación continua con el fin de garantizar su adecuación a la evolución de la situación epidemiológica, pudiendo, a estos efectos, prorrogarse, modificarse o dejarse sin efectos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento