Noventa alumnos finalizan los dos cursos sobre violencia de género en adolescentes e inmigración del Ejecutivo regional

Un total de noventa alumnos han finalizado los dos cursos online sobre violencia de género en adolescentes e inmigración organizados por el Gobierno de La Rioja a través de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública. Formación que ha tenido una excelente acogida porque se recibieron cerca de 700 solicitudes. Los dos cursos han tenido una duración de cuarenta horas lectivas y, en cada uno, han participado 45 alumnos.

La formación como arma para luchar contra la violencia de género Se han impartido dos cursos diferentes, uno centrado en la violencia de género en adolescentes y otro en violencia de género en inmigración porque tal y como ha explicado el director general de Servicios Sociales, Jorge Fraile, "el objetivo del Gobierno de La Rioja sigue siendo erradicar esta manifestación de desigualdad extrema de la sociedad y la formación es un arma muy poderosa para poder luchar contra la violencia de género".

Las dos formaciones online de cuarenta horas de duración han sido impartidas a profesionales de trabajo social, psicología, educación social, profesionales del ámbito de la salud, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y trabajadores interesados en ampliar conocimientos en esta materia.

"La formación específica de los equipos profesionales es uno de los caminos clave para mejorar la eficiencia y efectividad en las respuestas y la calidad de las actuaciones hacia las víctimas y hacia la población en general porque, de esta forma, podemos continuar en la senda de la concienciación y sensibilización hacia un rechazo de la violencia de género y así poder avanzar hacia la igualdad de oportunidades y garantizar la dignidad de todo ser humano".

CURSO VIOLENCIA DE GÉNERO EN ADOLESCENTES E INMIGRACIÓN

Los cursos diseñados desde la Dirección General de Servicios Sociales se han centrado en la violencia de género en adolescentes y otro en inmigración. En el primero, se ha abordado lo relacionado con los roles y estereotipos de género y se han proporcionado a los asistentes las herramientas necesarias para la intervención y orientaciones prácticas antes posibles situaciones de violencia de género en adolescentes.

La otra formación se ha centrado en la violencia de género en inmigración y los participantes han podido conocer, entre otros, los factores de vulnerabilidad de las mujeres inmigrantes, recursos de ayuda para las víctimas de violencia de género, cuestiones prácticas de extranjería y asilo así como la detección e intervención ante la violencia de género entre las mujeres inmigrantes.

Los dos cursos comenzaron el pasado 15 de octubre y finalizaron el 11 de diciembre, una formación que tendrá continuidad a lo largo de 2021 dado el éxito de esta convocatoria porque se recibieron cerca de 700 inscripciones para un total de 90 plazas. La formación ha sido gratuita para los asistentes porque se ha financiado con cargo al Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Todos los alumnos participantes han recibido un diploma firmado por el consejero de Servicios Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento