Comunidad Valenciana

PSPV asegura que las responsabilidades políticas por los "excesos" del PP con la visita del Papa son "incuestionables"

El secretario de Organización del PSPV-PSOE, José Muñoz, ha asegurado que las responsabilidades políticas por los "excesos" del PP en la gestión de la visita del Papa son "incuestionables" y ha afirmado que, "independientemente de que haya quedado descartada la comisión de un delito, lo que es indudable es que el Consell liderado por Francisco Camps llevó a cabo un gran engaño que costó más de 60 millones de euros a los valencianos".

Así lo ha denunciado Muñoz en respuesta a las declaraciones de Camps, a quien ha remarcado que "todavía tiene dos causas abiertas" y ha concluido que "los socialistas tuvimos razón desde el principio cuando denunciamos que todo lo que tocaba el PP se convertía en ruina para esta tierra".

El dirigente socialista ha señalado que el expresident Camps "está obsesionado con el Partido Socialista, pero parece que ha olvidado que fue gracias al PSPV que se conoció y se investigó la trama Gürtel, una trama por la que, por cierto, el PP está condenado por lucrarse de la corrupción".

"Denunciar los excesos del PP no es un asunto de nombres propios, aunque se cuentan por decenas: Francisco Camps, Eduardo Zaplana, Rafael Blasco", ha añadido el dirigente socialista, que ha insistido en que "no se trata de un caso o de una anécdota, sino de una estructura, una manera de gobernar que pasaba por arruinar a la Comunitat Valenciana para su beneficio personal".

Así, ha considerado que "se daba una relación sistemática": "Cuando el PP entraba por la puerta, la honradez y la transparencia salían por la ventana" y ha añadido que "el hecho de que Camps quiera seguir negando las evidencias demuestra que vive en una realidad paralela".

En este sentido, Muñoz ha destacado que Camps "ponga el valor el esfuerzo del PSPV, acusación en muchas de las causas contra el expresident, algunas aún abiertas". "Este partido se ha dejado la piel porque tenía claro que la prioridad era que el PP sacara las manos de los bolsillos de los valencianos y las valencianas", ha defendido el secretario de Organización del PSPV-PSOE, que ha celebrado que "quienes tanto daño hicieron a la imagen de esta Comunitat hayan desaparecido de la vida pública y no estén ya al frente de las instituciones".

DENUNCIA LA "PERSECUCIÓN" DE ORTIZ

Por otro lado, Muñoz ha lamentado la "persecución" que la portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts, Eva Ortiz, "encabeza contra el buen nombre de una familia de empresarios honestos" y ha denunciado que la 'popular' "solo quiere medrar en el partido a costa de lo que haga falta".

"Ya está bien; el PP debería centrarse en hacer propuestas útiles para la ciudadanía y dejar en paz a unos empresarios que concurren honestamente a concursos públicos", ha afirmado el secretario de Organización socialista, que ha señalado "la falta de proyecto político de un partido a la deriva que se dedica a tratar de echar por tierra la gestión modélica de un Consell que es ejemplo a nivel nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento