¿Qué son estos extraños haces luminosos?

  • Un pasajero de un avión los fotografía desde su vuelo.
  • Podrían ser rayos de luz dispersándose por la ventana.
  • O un efecto provocado por la ventanilla.
Misteriosos haces luminosos sobre el cielo de los EE UU.
Misteriosos haces luminosos sobre el cielo de los EE UU.
Tyler Blessing
Cuando estaban aterrizando en Mineapolis, Minnesota, EEUU en 2002, justo después de que el vuelo descendiera por debajo del nivel de nubes en los cielos vespertinos, el pasajero Tyler Blessing vió y fotografió "haces resplandecientes de luz enormemente curvados desde las nubes al suelo."El resplandor era diferente a otras luces normalmente vistas, como rayos crepuesculares , rayos anticrepuesculares o la gloria.

Una de las posibilidades más plausibles, mencionada inicialmente por el fotógrafo, es que los rayos de sol en su puesta están dispersándose en la descendiente lluvia.

Alternativamente, el fenómeno podría simplemente ser una peculiar reflexión de la ventana.

La imagen fue capturada el 23 de septiembre de 2002 a eso de las 08:07pm de la tarde (hora local), y que la cámara estaba apuntando hacia el norte del oeste a ese hora.

El óvalo del suelo, visible en la parte inferior derecha de la imagen superior, es el circuito de carreras de Canterbury Downs.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento