Siete funcionarios son atacados en un levantamiento en la cárcel de Zuera

  • Cuatro de ellos han resultado heridos.
Imagen de archivo de la cárcel de Zuera.
Imagen de archivo de la cárcel de Zuera.
EFE
Imagen de archivo de la cárcel de Zuera.

Durante un levantamiento este viernes en la cárcel de Zuera, siete funcionarios fueron atacados, resultando cuatro de ellos heridos, según informa El Heraldo.

Lo ocurrido tuvo lugar en el módulo 1 de la prisión sobre las 12.00. "Se vivió una situación de gran violencia y agitación", declara el sindicato Acaip-UGT.

"Un interno, con pasado de clasificación de primer grado, a la vuelta de una salida al hospital comenzó a incitar al levantamiento del módulo con constantes amenazas a los funcionarios de servicio. Fue secundado hasta por 6 internos, que destrozaron sillas y mesas", informan fuentes sindicales.

Los empleados consiguieron reducir al preso y trasladarlo a aislamiento, pero no paró su violenta actitud también mientras los agentes le cacheaban.

Al principio de la revuelta había cinco funcionarios, como así han indicado fuentes penitenciarias, que también alertan de que existe un 10% de carencia de personal en esta prisión.

"La falta de personal hace que sea difícil prever y controlar situaciones como la narrada. Reiteramos la necesidad de aumentar la plantilla, mejorar los medios existentes así como la formación", solicitan fuentes sindicales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento