El PSOE critica la "presentación privada" de la reforma de la avenida de Navarra

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza ha manifestado su "profundo malestar" por la presentación "privada" del proyecto de reforma de la avenida de Navarra. La consejera municipal de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha dado a conocer este miércoles la remodelación de esta vía a la Asociación de Vecinos Avenida de Navarra, sin invitar al acto a ninguna otra entidad vecinal o ciudadana del distrito de La Almozara y Delicias, "pese a que la adecuación de este viario ha sido una reivindicación histórica de todas ellas".

En una nota de prensa, los socialistas han explicado que a este acto tampoco fueron invitados ni los presidentes de ambos distritos, María Ángeles Ortiz y Alfonso Gómez, ni los vocales de las juntas que desde el inicio del mandato municipal han atendido las demandas vecinales y han reclamado la necesidad de esta obra. De hecho, según el PSOE, gracias a la presión vecinal y los distritos se consiguió que en el presupuesto de 2020 se introdujese un plurianual destinado al comienzo de la forma.

El grupo municipal socialista ha criticado la "poca" consideración del Gobierno PP-Cs por la participación ciudadana y la labor de los distritos, "primando un afán de protagonismo por parte de la señora Cavero frente al más elemental sentido de la transparencia, la participación vecinal y la consideración a unos órganos de descentralización política y administrativa regulados en la normativa municipal", ha explicado el presidente del distrito Delicias y concejal socialista, Alfonso Gómez.

"CLARO DESPRECIO"

Han considerado también que se ha informado de este proyecto demandado por ambos distritos a través de los medios de comunicación, con un "claro desprecio" a las "reglas de higiene democrática" que deberían regir las relaciones entre el gobierno municipal y los ciudadanos.

La presidenta del distrito de La Almozara y concejal socialista, María Ángeles Ortiz, ha lamentado también la actitud de Cavero, ya que ha recordado que le solicitó una reunión informativa para las juntas de Delicias y La Almozara y para las asociaciones de ambos barrio: "Se comprometió a hacerlo, pero obviamente este compromiso no lo ha cumplido", ha criticado.

Por su parte, Gómez ha indicado que varias asociaciones del distrito Delicias se han dirigido a la Junta para manifestar su descontento con el "ninguneo sufrido", tras décadas de implicación en el movimiento vecinal.

"Pese a la situación sanitaria actual, si hubiera habido voluntad, se hubiera podido celebrar una reunión telemática con todos los interesados, como se viene haciendo desde hace meses, sin necesidad de presencia física", ha concluido el edil socialista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento