El de Elvis, de pitufo y de abeja, los disfraces favoritos para este año

  • El Entroido se celebrará en todos los barrios de Vigo
  • La figura del Merdeiro volverá a recorrer las calles del Casco Vello
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Al mal tiempo, buena cara. Y ante la mala racha, lo mejor que se puede hacer es divertirse.Por eso los vigueses no dejarán este año de pasar un buen rato durante el Entroido y ya se están lanzando a comprar sus disfraces.

Los más solicitados: el de Elvis, de pitufo, de abeja y de lobo feroz y Caperucita para los mayores y los típicos de superhéroes, piratas y princesas para los más pequeños. Los precios también son de lo más variados y se encuentran trajes muy asequibles: por 4 euros ya se puede conseguir algún disfraz completo, aunque la mayoría gasta entre10 y 12 euros.

Por toda la ciudad

Este año la fiesta del Entroido se celebrará por todos los rincones de la ciudad. La Federación Veciñal presentó ayer el programa MoveVigo Entroido 2009, a través del que se realizarán actividades en 25 barrios de Vigo. Habrá desfiles de disfraces, fiestas infantiles, cenas con baile para mayores y talleres de máscaras y maquillaje, entre muchas otras actividades.

Este año se continúa con la recuperación de la figura del Merdeiro en el Casco Vello. Se trata de un personaje que fue vetado durante la Guerra Civil y era utilizado por los marineros para ridiculizar a los campesinos. Este año, los escabicheiros (los que vaciaban los pozos negros de la ciudad para abonar los campos) saldrán los días 20, 22 y 24 por las calles del Casco Vello de la ciudad.

El desfile, el sábado a las 19.00 horas

El Entroido comienza en Vigo este viernes. A las 21.30 horas tendrá lugar la entronización del Rey y la Reina del Carnaval, y el sábado se celebrará el desfile de comparsas. Saldrá a las 19.00 horas desde Serafín Avendaño para pasar por Rosalía de Castro, Colón, Areal, Montero Ríos, Cánovas del Castillo y finalizar en el Peirao de Transatlánticos.

Luego, a las 22.30 horas, habrá verbena en Porta do Sol. El domingo, Entroido infantil en la praza de Compostela (16.00 horas) y fiesta fareleira en la praza da Constitución (18.00 horas). El martes será el acto de homenaje al dios Momo y a las 00.00 horas se anunciará su  fallecimiento en Porta do Sol. En sepelio será a las 20.30 horas del miércoles en la Estación de Ría.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VIGO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento