Un hombre es multado con casi 3.000 euros en Taiwán por romper la cuarentena... ocho segundos

  • Un trabajador migrante filipino salió de su habitación durante ese tiempo infringiendo la cuarentena obligatoria de 14 días.
El hombre filipino durante su salida de la habitación.
El hombre filipino durante su salida de la habitación.
TAIWAN NEWS
El hombre filipino durante su salida de la habitación.

Las autoridades de Taiwán son muy estrictas con las restricciones impuestas para contener y evitar la expansión de la Covid-19. Para viajar al país asiático es necesario presentar una prueba PCR negativa realizada en los tres días anteriores y someterse a una cuarentena de 14 días.

Así, hay habilitados hasta 56 hoteles con un total de 3.000 habitaciones para que estos viajeros se aíslen durante dos semanas. En una de estas estancias debía permanecer un hombre filipino que viajó por trabajo la ciudad de Kaohsiung y que ha sido multado con 2.924 euros por violar la norma durante tan solo ocho segundos, según recoge RT.

Al parecer, el migrante estaba realizando la cuarentena obligatoria cuando salió durante este breve espacio de tiempo para darle algo a un amigo suyo que se encontraba en la habitación de al lado, tal y como muestran las cámaras de seguridad instaladas en los pasillos del hotel, que captaron lo ocurrido.

Los trabajadores del hotel, viendo la escena a través del sistema de videovigilancia, avisaron al Departamento de Salud regional, que impuso al hombre una sanción económica de 100.000 dólares taiwaneses (2.924 euros aproximadamente) por infringir la medida de seguridad. Además, las autoridades quisieron utilizar como ejemplo su caso para alertar a los viajeros de que no deben pensar que no se les multará.

Actualmente, Taiwán es uno de los países que mejor ha controlado los estragos de la pandemia en todo el mundo. Solamente registran 718 contagios y siete muertes en una población de más de 23 millones de personas, según las cifras del Instituto Johns Hopkins.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento