Cofiño pide al PP que deje su "contradicción" de criticar el gasto en la Administración y pedir más contrataciones

El vicepresidente del Gobierno del Principado, Juan Cofiño, ha pedido este sábado al PP que deje su "contradicción" de criticar el incremento en el gasto de la Administración autonómica al tiempo que pide más contrataciones.

Para Cofiño, que los 'populares' critiquen que el fondo de rescate de 100 millones para los sectores afectados por la pandemia es "casi tres veces inferior" a la partida que se destina para mantener y aumentar el gasto de la propia Administración autonómica" en los capítulos de personal y gasto corriente, no está justificado porque, dice, el presupuesto está "perfectamente equilibrado".

En rueda de prensa y a preguntas de los medios, Juan Cofiño ha calificado de "obsceno" ese reproche del PP al gasto de la Administración, argumentando que ese incremento en la Administración "va directo" para la lucha contra la pandemia, con contrataciones de personal sociosanitario y de educación.

Por ello, el vicepresidente considera que el PP se encuentra "desconcertado" ante un presupuesto para 2021 "ampliamente inversor, con acento social y con récord histórico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento