El Ayuntamiento de Logroño reconoce el trabajo de los voluntarios de Protección Civil

El Ayuntamiento de Logroño ha reconocido esta mañana la labor de la agrupación de voluntarios de Protección Civil en un acto celebrado en el Parque de Bomberos en el que han participado el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, la concejal de Igualdad y Convivencia, Eva Tobías, el responsable de Protección Civil, Eduardo Modrego, y una buena parte de los voluntarios que conforman el equipo.
Reconocimiento A PROTECCIÓN CIVIL
Reconocimiento A PROTECCIÓN CIVIL
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Reconocimiento A PROTECCIÓN CIVIL

Protección Civil es un servicio municipal apoyado por voluntarios y voluntarias que colabora con los cuerpos profesionales en aquellas tareas que se le demandan. Ayudan y colaboran en los dispositivos del Ayuntamiento de Logroño con el objetivo de garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Participan en cerca de 400 actos anuales, por ejemplo, la seguridad de los conciertos, de actividades municipales diversas (Carnaval, fiestas locales, etc.), marchas y carreras populares, fuegos artificiales, plan de nevadas, San Mateo y San Bernabé, entre otras.

Pablo Hermoso de Mendoza, alcalde de Logroño, les ha dicho en el acto de esta mañana que "siempre sois imprescindibles" pero "este año se ha demostrado que sois necesarios en una ciudad, Logroño, a la que servís con humildad, sacrificio, alegría y profesionalidad. Este año habéis tenido que multiplicar vuestros esfuerzos en todas las labores que el Ayuntamiento de Logroño ha tenido que realizar con motivo de la pandemia".

Este año, la pandemia ha sido una de las actividades en las que han trabajado con más intensidad de la mano de Bomberos de Logroño o Policía Local, por ejemplo. Entre las actividades en las que han trabajado se encuentran el reparto de pantallas y mascarillas a la ciudadanía; el plan de desinfección integral de Logroño; el control en el cribado de test masivos; la comunicación y recomendación a la población; o el control de accesos. Durante los meses de abril y mayo, más de 400 voluntarios han participado en las labores de Protección Civil.

Protección Civil también participa en diferentes operativos de emergencias, como inundaciones, crecidas del río Ebro, alertas y salidas por episodios de nevadas y heladas, incendios y extinción de las hogueras de San Juan, búsqueda de personas desaparecidas o episodios de vientos fuertes que generan diversas intervenciones.

Asimismo, llevan a cabo formación y maniobras de forma continua. Desde prácticas de conducción con coches y motos y prácticas con remolques, hasta maniobras con comunicaciones, con equipos de intervención, motobombas y electrobombas, y apoyo logístico en general.

MEDIOS TÉCNICOS

Este año, Protección Civil ha mejorado sus medios técnicos con:

La adquisición de dos remolques equipados con equipo de desinfección /extinción para reforzar el equipamiento tan específico necesario para acometer este tipo de tareas.

La adquisición de dos nuevas motocicletas.

La adquisición de tres equipos para garantizar que las intervenciones (preventivas o emergencias) sean espacios cardioprotegidos.

La adquisición de dos bombas de achique de agua que complementan la dotación de material de intervención en inundaciones con la que cuenta el servicio.

La adquisición de dos motosierras y sus accesorios para reforzar la intervención en episodios de viento y sus consecuencias como la retirada de árboles, etc.

La adquisición de equipos específicos de protección individual para hacer frente a los riesgos del covid-19.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento