Darías responde a Page, Lambán y Mañueco que el Gobierno de España ya tiene una estrategia de vacunación contra el COVID

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, ha manifestado que el Gobierno de España ya cuenta con una estrategia de vacunación contra el COVID-19 y ha señalado que en los consejos interterritoriales de Sanidad se analizan "cuáles son las actuaciones en materia de Salud", estableciendo así "un marco común". "Entre esas actuaciones estrategias y coordinadas, está la estrategia única de vacunación", ha afirmado.

De esta manera ha querido responder a la propuesta que de los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Aragón, Javier Lambán; y Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, que este viernes, tras reunirse en Talavera de la Reina, solicitaban al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la convocatoria de una Conferencia de Presidentes para abordar asuntos como la campaña de vacunación contra el COVID-19.

Así lo ha expuesto desde La Roda (Albacete), donde ha estado este sábado visitando las instalaciones de la Posada del Sol para conocer el proyecto de rehabilitación de dichas instalaciones.

"Hace ya algunas semanas, España ha sido el primer país de la Unión Europea, junto con Alemania, que hemos aprobado una estrategia única de vacunación", ha señalado Darias, considerando que las declaraciones de este viernes de García-Page, Lambán y Fernández Mañueco se referían "a la existencia ya de esa vacunación". Una estrategia que ha permitido a España, junto a la Unión Europea, estar en un bloque con el que se va a permitir que a principios de años se pueda vacunar a "una parte importante" de España.

MUESTRA "RESPETO" AL PRINCIPIO DE IGUALDAD

Por otra parte, Carolina Darias ha respondido a la situación que se está dando en los últimos días con el rey Juan Carlos, asegurando que el Gobierno de España tiene "respeto" al principio de igualdad. Un principio que asegura que es parte de todos los ciudadanos.

Asimismo, también ha querido dejar claro que el actual Gobierno "está convencido" de que "solo desde la solidez de las instituciones" se va a conseguir avanzar. Por último, ha señalado que la Jefatura del Estado "es una de las instituciones más importante" de España, aseverando que "la monarquía parlamentaria, como nuestro sistema político, tiene no solo tiene presente sino futuro".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento