Ascienden a 111 los usuarios de residencias de Bizkaia fallecidos en la segunda ola de la pandemia

Un usuario de la red de residencias de Bizkaia con covid-19 ha fallecido en las últimas 24 horas, con lo que la cifra de residentes fallecidos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia se eleva a 111. Actualmente, 165 residentes están afectados por esta enfermedad, once más que en el último recuento.

Según los datos recogidos por el Servicio de Inspección y Control del Departamento de Acción Social al cierre de la jornada de este pasado viernes, 11 de diciembre, hay 95 usuarios con positivo confirmado en los centros residenciales vizcaínos y otros 37 están ingresados en hospitales.

Actualmente hay seis centros con personas residentes afectadas, los de Txurdinagabarri-Bilbao (36), Eusebio Aldekoa-Zeberio (23), Calabria-Forua (14) Sanfuentes-Abanto-Zierbena (10), Loreak-Bilbao (6) y Bilbozar-Bilbao (6).

Adicionalmente, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Birjinetxe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 67 personas. De ellas, 21 son personas usuarias de la red de centros residenciales y 46 son personas en situación de fragilidad que están realizando la cuarentena tras su ingreso hospitalario.

Del mismo modo, la unidad especializada de carácter sociosanitario de Unbe para atender casos de infección por coronavirus acoge a 23 personas. De ellas, 12 personas son usuarias de la red de centros residenciales y 11 son personas en situación de fragilidad.

En las últimas horas ha fallecido una persona usuaria de residencias con Covid-19, de manera que la cifra de residentes fallecidos desde el inicio de la segunda ola de la pandemia se eleva a 111 personas.

El número de usuarios de las residencias que se han curado y han dado negativo en las pruebas diagnósticas se elevan a 2.383, tras superar la enfermedad en las dos últimas jornadas 21 personas.

En la plantilla de la red de residencias autorizadas en Bizkaia, 124 trabajadores tienen positivo confirmado, cuatro más que hace dos días, y otros 61 se encuentran aislamiento pero sin confirmación de Covid hasta el momento, 14 más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento