La entrada al Parque de sa Riera desde Andreu Torrens ya tiene 18 árboles plantados por los vecinos

La entrada en el parque de sa Riera desde la calle Andreu Torrens, la zona próxima al parque de ocio canino, ya cuenta con 18 árboles que han sido plantados por los vecinos, tras la siembra organizada por el servicio de Parques y Jardines del área de Infraestructuras y Accesibilidad y Distrito Poniente.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, a pesar del viento, esta jornada se han sembrado los 18 árboles previstos de las especies Pyrus calleryana (peral de flor); Franixus agustifolia (fresnos) y Laurus nobilis (laureles).

La regidora de Infraestructuras y Accesibilidad y Distrito Poniente, Angélica Pastor y el coordinador de Distrito, Manuel Fernández, así como el presidente de la Asociación de vecinos de Es Fortí, Salvador Maimón y el representante de esta asociación, Pep Sanchís, han ido sembrando ejemplares en pequeños grupos y por turnos desde las 10.00 horas, atendiendo las medidas sanitarias a causa de la COVID-19.

TERCERA SIEMBRA ABIERTA A LA CIUDADANÍA

Con la de este sábado ya han sido tres las siembras ciudadanas que se han organizado durante el último mes, dos en el parque de sa Riera y una en la zona verde de Son Dameto.

Estas siembras abiertas a la ciudadanía, que tienen lugar entre los meses de octubre y marzo, tienen por objetivo continuar avanzando en el fin de sembrar 10.000 árboles en diferentes lugares de Palma durante los próximos años para combatir el cambio climático y hacer de ella una ciudad más verde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento