Detenido en Alicante prófugo de la justicia argentina por tráfico de drogas

  • El arrestado se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión.
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.
- EUROPA PRESS/ ARCHIVO
Foto de recurso de un coche patrulla de Policía Nacional.

La Policía Nacional ha detenido en Torrevieja (Alicante) a un prófugo de la justicia argentina con una orden internacional de detención por un delito de tráfico de drogas, al ser detenido en enero de 2014 en Buenos Aires con 12 kilos de marihuana.

En el Grupo de Crimen Organizado de la Brigada de Policía Judicial de Alicante recibieron comunicación del Grupo de Fugitivos Internacionales de la Comisaría General de la Policía Judicial sobre un varón de nacionalidad argentina que podría ocultarse en esta provincia.

Entonces se estableció un dispositivo policial de localización y seguimiento que logró la detención del fugitivo en Torrevieja, donde se había asentado, según informan fuentes policiales.

El arrestado estaba pendiente de ser juzgado por un presunto delito de tráfico de drogas al ser detenido en 2014 en Buenos Aires en posesión de 12 kilos de marihuana, por lo que se enfrenta a una pena máxima de 15 años de prisión.

El detenido, de 26 años, fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número tres de la Audiencia Nacional, que será el encargado de realizar los trámites para la extradición en su caso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento