Ibiza pasará el martes a nivel 2 tras la mejora de su situación epidemiológica

Ibiza entrará el próximo martes en el nivel 2 debido la mejora que ha registrado la situación epidemiológica de la Isla en las últimas semanas, después de el lunes la propuesta sea aprobada por el Consell de Govern, según ha avanzado en rueda de prensa la consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa.
La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, en rueda de prensa.
La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, en rueda de prensa.
CONSELL DE IBIZA
La consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, y el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, en rueda de prensa.

La consellera Costa ha señalado que los casos han ido bajando de manera destacada en Ibiza y así, la incidencia acumulada a 14 días se ha situado este sábado en 87,21 casos por cada 100.000 habitantes. La tasa de positividad es, a 14 días, del 3,01 por ciento y a siete días es del 2,51 por ciento.

En Baleares, según ha señalado, la incidencia a 14 días es ahora de 266,65 casos. Por islas, en Mallorca se sitúa en 301,44 casos por cada 100.000 habitantes; en Menorca es de 143,47 casos y en Formentera, de 57,80 casos.

Por su parte, el presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, ha señalado que entrar en el nivel 2 es fruto del control y las restricciones aplicadas con "gran esfuerzo" por parte de ciudadanos y sectores empresariales. De hecho, la incidencia acumulada a siete días se ha situado en 31 casos por cada 100.000 habitantes.

Marí ha recordado que hay que continuar con esta desescalada puesto que el objetivo es preservar la salud ahora y recuperar actividad económica, pensando ya en la próxima temporada.

"No habrá temporada si no hay una situación epidemiológica que permita que los países emisores abran las puertas a que vengan turistas. Ahora se estaría en disposición de que vinieran turistas", ha explicado.

El objetivo, ha añadido, "debe ser más ambicioso" y por eso durante las fiestas "no hay que bajar la guardia". El presidente ha vuelto a apelar a la responsabilidad de todos porque hay que ser "muy prudentes". Por último, ha añadido que se va "por buen camino".

NOVEDADES EN EL NIVEL 2

En cuanto a las novedades en el Nivel 2, la consellera Costa ha explicado que entre los cambios más destacados que supondrá entrar en este nuevo marco se encuentra el hecho de que las reuniones sociales en exteriores podrán ser de hasta 10 personas, seis en interior.

En el Nivel 2, además, ha añadido, los bares y restaurantes con una correcta ventilación podrán llenar hasta un 70 por ciento del aforo interior, mientras que las terrazas seguirán con un 75 por ciento de aforo como máximo.

Respecto a los lugares de culto, ha indicado que la asistencia podrá ser de hasta el 50 por ciento y en teatros, del 75 por ciento. También en los comercios el aforo será desde el próximo martes del 75 por ciento.

Costa no ha podido avanzar, sin embargo, si la isla de Formentera, en Nivel 1, también cambiará de estado el próximo martes. La situación de las Islas volverá a analizarse después de 15 días.

Finalmente, los dirigentes han vuelto a pedir "prudencia" a los ciudadanos ante las celebraciones navideñas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento