PR recomienda a la diputada de IU, Henar Moreno, "que viaje a Madrid a defender La Rioja en vez de ver a Nicolás Maduro"

El Partido Riojano ha recomendado a Henar Moreno, diputada de Izquierda Unida en La Rioja, "viajar a Madrid a reclamar al ministro Alberto Garzón las inversiones pendientes con La Rioja en vez de visitar a Nicolás Maduro en Venezuela como acaba de hacer en calidad de observadora de las elecciones en el citado país".

Además, como han recordado los regionalistas, la tramitación de la Ley de Presupuestos del Gobierno de La Rioja "se ha visto retrasada por el viaje a Venezuela de la diputada de IU y vicepresidenta del Parlamento". En este sentido, lamentan que Henar Moreno "dé más importancia a cuestiones externas que a la Ley más importante que se tiene que tramitar en la cámara riojana, más aún en estos momentos de crisis provocada por la pandemia".

Desde la Comisión Permanente del Partido Riojano recuerdan a Henar Moreno "que ha sido elegida por los riojanos para trabajar por esta tierra y no para viajar a Venezuela para amparar unas elecciones de dudosa legitimidad, tal y como advierten desde la Unión Europea".

El Partido Riojano ha pedido a Henar Moreno "que se ponga a trabajar por La Rioja, para exigir unos presupuestos justos con nuestra Comunidad Autónoma. En concreto lamentan que haya sido incapaz de elevar la voz ante el reconocimiento del Gobierno del Estado, del que forma parte su compañero de la misma formación política Alberto Garzón, de rechazar el pago a La Rioja en compensación del efecto frontera del que Henar Moreno ha guardado un silencio sumiso".

Para el PR+, "Garzón no ha movido un dedo desde su posición en el Consejo de Ministros para que los Presupuestos Generales del Estado no sean los peores en años para nuestra región. Con la menor inversión recibida en mucho tiempo, estos presupuestos van a suponer una nueva marginación de nuestra Comunidad Autónoma en materia de inversiones, lo que afecta al desarrollo económico y social de nuestra tierra".

Desde el Partido Riojano advierten que Henar Moreno "está jugando el mismo papel que el PP y el PSOE, ninguneando de forma sistemática a nuestra región en las cuentas generales del Estado".

Dirigentes regionalistas señalan que Henar Moreno "ha sido incapaz de reclamar al ministro Alberto Garzón inversiones para La Rioja en los Presupuestos Generales del Estado. Recuerdan que Alberto Garzón en determinadas ocasiones menciona su vinculación con La Rioja, pero desde que se ha convertido en ministro no se ha preocupado por el progreso de nuestra región. En concreto su grupo político ha sido incapaz de registrar ni una sola propuesta o enmienda para dotar de las inversiones necesarias a La Rioja en materia de ferrocarril, carreteras, regadíos, sanidad o consumo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento