Navarra adelanta a diciembre de 2009 el fin de la televisión analógica

  • A 42 localidades navarras la TDT llegará en junio.
  • La Ribera y sur de Tierra Estella serán los primeros.
  • En diciembre alcanzará el resto del territorio foral.
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
Aparato para la recepción de la TDT.
Aparato para la recepción de la TDT.
ARCCHIVO
Aparato para la recepción de la TDT.

El Gobierno de Navarra ha acordado con el Ministerio de Industria que el apagón analógico o transición a la televisión digital terrestre (TDT) se lleve a cabo en la Comunidad foral durante el presente año 2009, en el mes de junio para 42 localidades sitas en el sur (toda la Ribera y sur de Tierra Estella) y en diciembre para el resto del territorio foral.

De esta forma, Navarra va a ser una de las primeras regiones en completar la transición de la televisión analógica a la digital. Inicialmente, estaba previsto que la Comunidad foral finalizara el paso a la TDT en abril de 2010.

En cuatro localidades navarras, Leitza, Goizueta, Areso y Arano, el apagón analógico será sólo parcial, ya que seguirán viendo las televisiones privadas nacionales en analógico porque dependen del repetidor guipuzcoano de Jaizkibel.

En 2008, la cobertura de TDT en Navarra alcanzaba el 95 por ciento de la población y en 2009 se están llevando a cabo los trabajos para llevar la TDT al restante 5 por ciento, combinando las soluciones técnicas de reemisión por ondas, cable o satélite.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento