Sucesos.- Bomberos extinguen un incendio forestal en una zona de monte bajo y matorrales junto a la AP-7

Dos dotaciones del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y del Consorcio Provincial de la Diputación y dos patrullas de Policía Local han extinguido de madrugada un incendio originado en la calle Mar Muerto junto a la AP-7.

El fuego se ha producido sobre las 02.00 horas, cuando los servicios de emergencia han recibido un aviso a través de la sala operativa que alertaba de un incendio con varios focos en una zona campa de matorrales y monte bajo en la partida de El Moralet, ha informado el Ayuntamiento de Alicante en un comunicado.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos del SPEIS y del Consorcio Provincial de la Diputación. Durante cinco horas han intervenido con el despliegue de varias líneas de agua y organizados en equipos para atacar las llamas y controlar el fuego, que tenía varios focos de ignición y se estaba propagando rápidamente a causa del viento.

Las tareas de extinción se han alargado durante varias horas. Finalmente, los Bomberos han controlado y extinguido el incendio, que ha afectado a una zona de 5.000 metros cuadrados de monte bajo y matorrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento