El jotero Roberto Ciria homenajea en su nuevo disco a los grandes cantadores de la provincia de Huesca

El jotero oscense Roberto Ciria ha presentado esta semana su nuevo disco 'Así cantó el Alto Aragón', un homenaje a los grandes cantadores y cantadoras que ha dado la provincia de Huesca a lo largo de su historia.

Roberto Ciria, junto con varios colaboradores, los ha resumido y actualizado en un trabajo que contiene una hora de audio, con 29 canciones, y un libreto de 54 páginas. Se trata de un proyecto en el que llevaba trabajando durante los últimos cuatro años.

El artista ha querido que el 20% de la recaudación que se obtenga por la venta de este nuevo CD se destine a Aspanoa, la asociación que atiende a los niños con cáncer de Aragón, apoya a sus familias e impulsa la investigación del cáncer infantil en la comunidad autónoma.

Roberto Ciria lleva una década colaborando con Aspanoa, especialmente a través de la gala de jota que todas las Navidades organiza en el Palacio de Congresos de Huesca a beneficio de esta entidad, que este año, sin embargo, no se va a poder celebrar debido a la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2.

En la presentación, Roberto Ciria ha estado acompañado del gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, la diputada provincial responsable del área de Cultura, Maribel de Pablo, y el director musical del disco, Fernando Casaus.

ACTIVIDAD DE ASPANOA

Aspanoa atendió el año pasado a 210 niños y adolescentes con cáncer en las distintas fases de la enfermedad, de los que 23 fueron de la provincia de Huesca. Los niños oncológicos altoaragoneses deben desplazarse a Zaragoza para recibir tratamiento, ya que el Hospital Infantil Miguel Servet es el único centro con Oncopediatría de Aragón, y donde Aspanoa tiene desplegados la mayoría de sus servicios para niños y familias, entre ellos, un piso de acogida donde duermen las familias oscenses desplazadas.

Asimismo, la asociación cuenta con una casa en el municipio oscense de Almudévar, donde se organizan los campamentos para los niños con cáncer, así como respiros familiares, talleres y jornadas de convivencia.

El disco puede comprarse por internet a través de la tienda solidaria online de Aspanoa (

Mostrar comentarios

Códigos Descuento