La exposición 'Sillares' reúne 19 obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Antequera

El alcalde del municipio malagueño de Antequera, Manuel Barón, y el vicepresidente de la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, Antonio Carrasco, han asistido este viernes a la inauguración de la exposición pictórica 'Sillares', una muestra retrospectiva que recoge 19 obras ganadoras del tradicional Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Antequera, que este año debido a la pandemia del coronavirus no ha podido llevarse a cabo.
La exposición 'Sillares' reúne 19 obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Antequera
El alcalde de Antequera duranta la inauguración de la exposición 'Sillares'
PABLO J. GUERRERO
La exposición 'Sillares' reúne 19 obras ganadoras del Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Antequera

También han estado presentes la teniente de alcalde de Urbanismo, Teresa Molina, la teniente de alcalde de Cultura, Elena Melero, y el concejal José Manuel García.

La Pinacoteca Andaluza 'Ciudad de Antequera', ubicada en los bajos del edificio municipal de San Juan de Dios, acogerá hasta el próximo 6 de enero esta muestra de carácter extraordinario que recoge un total de 19 obras de autores como Belén Cobaleda, Francisco Jiménez, Rafael Domínguez, Antonio Cantero, Ramón Orellana, Cristóbal León, Leocadia de Lorenzo, Juan Carlos Porras, Manuela Mora, Pedro Lobato, Iván Mario Dos Santos, David Sancho o Ricardo Galán.

Barón ha explicado que "hemos querido tener esta cita impostergable para que la Pinacoteca Andaluza Ciudad de Antequera tenga espacio para una muestra que anualmente se realiza en torno al certamen, un espacio que viene a complementar esta campaña especial de Navidad tan complicada" y ha agradecido el esfuerzo realizado a la hora de poder organizar la muestra y evitar el vacío que ha provocado la suspensión del concurso de este año.

También se ha referido al compromiso del Ayuntamiento con la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial, confirmando que "cada año se va a seguir mejorando el Polígono porque sois una mina de creación económica y de empleo".

Al respecto, también ha recordado las recientes mejoras realizadas tanto en asfaltado de la avenida Principal como en seguridad a través de la instalación de una red de videocámaras de vigilancia.

El objetivo que pretende 'Sillares' es el de, "además de comprobar la calidad y belleza de las pinturas expuestas, tener la visión arquitectónica, paseable y visual de la Antequera sacra que queda plasmada en los lienzos presentes". También supone ser un recorrido por los monumentos, marcados con distintos estilos, que indican la variedad que, de ellos, posee el patrimonio cultural de la ciudad.

El horario de visitas será del 12 de diciembre al 6 de enero de 18.00 a 21.00 horas, de martes a domingo. Los días 24 y 31 de diciembre, 5 y 6 de enero estará abierta de 11.00 a 14,00 horas. Los lunes estará cerrado, y el 25 de diciembre y el 1 de enero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento