Ayuntamiento avanza en tramitación electrónica en urbanismo y se coordinará con el sector para agilizar procesos

El Ayuntamiento de Jaén avanza en la tramitación electrónica en materia de urbanismo y ha acordado con el sector y profesionales la coordinación para agilizar procesos y la información sobre proyectos e inversiones.
Ayuntamiento avanza en tramitación electrónica en urbanismo y se coordinará con el sector para agilizar procesos
Reunión en materia de urbanismo.
JYUNTAMIENTO DE JAÉN
Ayuntamiento avanza en tramitación electrónica en urbanismo y se coordinará con el sector para agilizar procesos

Así lo ha indicado el alcalde, Julio Millán, tras la reunión que, junto a concejales de las áreas de Urbanismo, Contratación y Digitalización, ha mantenido con responsables de los colegios de Arquitectos, Pedro Cámara, y de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, José Miguel de la Torre, y de la Federación de Constructores, Francisco Chamorro.

El encuentro ha tenido como objetivo, precisamente, avanzar en la coordinación y la agilización de procedimientos en la tramitación urbanística que permitan el desarrollo de iniciativas, actividad e inversiones para la ciudad mejorando la frecuencia establecida antes de la pandemia.

Según ha explicado, han acordado reuniones quincenales de tipo telemático para tratar de dar mayor rapidez a los trámites que permitan seguir trayendo riqueza e inversión a Jaén, así como resolver "dudas y controversias que puedan tener los administrados y los técnicos"

"También ponernos al día de la evolución de los distintos fondos públicos y proyectos que el Ayuntamiento pondrá en marcha o ha de auspiciar en 2021, año en el que esperamos que cumplan nuestras previsiones y se despliegue una mayor actividad en la ciudad que tanta falta hace", ha afirmado Millán.

Al hilo, ha subrayado el valor de que los colegios profesionales y las organizaciones empresariales dispongan de un contacto fluido con la administración local para conseguir la mayor agilidad posible en la tramitación de licencias.

Por otro lado, los representantes del sector han conocido los avances en la tramitación electrónica en materia de Urbanismo, un trabajo que se desarrolla también a través de los fondos europeos del DUSI y que "permitirá que el Ayuntamiento de Jaén pase de un sistema obsoleto de relación con el ciudadano y el administrado, propio del siglo pasado, a una tramitación más telemática y menos presencial".

De este modo, se han comunicado algunos de los avances en la presentación 'online' de la declaración responsable, un trámite rápido con el que acometer directamente obras, una propuesta lanzada en su día por los colegios profesionales y la Federación de Constructores que está siendo atendida y trabajada por el Ayuntamiento desde el punto de vista de su digitalización.

"Estamos dando pasos en esa línea, queda mucho trabajo por hacer y hemos acordado también realizar acciones informativas y formativas para ponernos al día en estos y otros trámites", ha concluido el alcalde de la capital jiennense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento