La rinoplastia que acabó con la carrera de Jennifer Grey, protagonista de 'Dirty Dancing'

  • La película, estrenada en 1987 y protagonizada por el fallecido Patrick Swayze, fue un éxito de taquilla.
A la izquierda, Jennifer Grey en 1988. A la derecha, en 2010.
A la izquierda, Jennifer Grey en 1988. A la derecha, en 2010.
Alan Light / Luigi Novi / WIKIPEDIA

Fue una de las películas más exitosas de los 80 y se convirtió en un filme de culto para toda una generación. Pero pese a que lanzó a la fama a su protagonista masculino, no ocurrió lo mismo con la femenina.

Dirty Dancing es una película romántica que narra la historia de amor entre un instructor de baile, interpretado por el desaparecido Patrick Swayze, y una joven veraneante, encarnada por Jennifer Grey.

Pero pese al arrollador éxito de la película, la carrera de Jennifer Grey no destacó en absoluto, y puede que la culpa fuera de una rinoplastia.

Tal y como recoge La Otra Crónica de El Mundo, la nariz de la actriz, hija de los actores Joel Grey y Jo Wilder, la alejó de muchos papeles durante su carrera. Uno de los primeros, en 1986, fue en Todo en un día, junto a Matthew Broderick. Tras esta película iniciaron una relación que tuvo un momento traumático.

Estando ambos de vacaciones en Irlanda del Norte, sufrieron un accidente de tráfico que resultó con la muerte de una mujer y su hija. Broderick fue acusado de conducción temeraria y multado con 175 dólares. Tras el incidente, la carrera de Grey no fue la misma.

Al poco se estrenó Dirty Dancing, pero la ambición profesional de la artista no fue la misma. Para intentar solucionarlo, se sometió en 1989 a una operación de nariz. Esta rinoplastia le causó problemas y tuvo que someterse a otra. Su rostro había registrado un cambio radical: "Entré al quirófano siendo una celebridad y salí siendo anónima. Fue como entrar en un programa de protección de testigos o ser invisible", dijo. Ni siquiera conocidos suyos la reconocían.

Ya no quedaba rastro de la chica de Dirty Dancing, por lo que los papeles protagonistas desaparecieron.

Pese a ello, siguió trabajando en el cine y la televisión, pero en papeles secundarios.

Por ejemplo, hizo apariciones en series como Friends, House, o Anatomía de Grey. Además, participó en la versión estadounidense del concurso Mira quién baila, en 2010, y lo ganó.

En el futuro retomará el papel que la hizo famosa, el de 'Baby' Houseman, ya que en agosto se anunció que habría una secuela de Dirty Dancing, que no podrá contar con el fallecido Patrick Swayze.

Jennifer Grey tiene una hija fruto de su relación con el actor y director Clark Clegg. La pareja está separada desde principios de este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento