Tribunales.-La juez del caso Magrudis reduce a dos las comparecencias mensuales del dueño y el administrador

El Juzgado de Instrucción número diez de Sevilla, que investiga el brote de listeriosis surgido en 2019 por la carne mechada contaminada con dicha bacteria distribuida por la empresa Magrudis, ha modificado el régimen de comparecencias 'apud acta' que pesa sobre el propietario y administrador único de la entidad, Sandro José Marín Rodríguez; y su padre y administrador de hecho de la misma, José Antonio Marín Ponce, después de que el pasado 17 de marzo, en pleno primer estado de alarma por la pandemia, decretase la libertad provisional sin fianza de estos investigados hasta entonces en prisión.

En un auto emitido el pasado 3 de diciembre, publicado por Diario de Sevilla y recogido por Europa Press, la juez instructora rememora que a la hora de decretar la libertad de estos investigados el pasado mes de marzo, les impuso la prohibición de salida del territorio nacional, la entrega de sus pasaportes y la obligación de "realizar comparecencia apud acta" en el juzgado "todos los lunes entre las 9 y 10 horas".

No obstante, la defensa de los investigados había pedido que sus comparecencias 'apud acta' se redujesen a los días 1 y 15 de cada mes.

Ante ello, la juez instructora determina que "los autos de prisión provisional, así como los que acuerdan la adopción de medida cautelar 'apud acta', son reformables de oficio o a instancia de parte durante el curso de la causa y en el presente caso, procede reformar el auto antes expresado, en lo referente al particular de la obligación 'apud acta' de los investigados".

"Constando que residen en la localidad de Dos Hermanas y dada la situación crítica epidemiologica derivada del Covid 19, así como las medidas adoptadas de cierre perimetral de la Comunidad Autónoma de Andalucía, procede acceder a lo solicitado y acordar la comparecencia 'apud acta' de los mismos los días 1 y 15 de cada mes, en los Juzgados de Dos Hermanas, zanja la juez.

Sobre estos acusados pesa un presunto delito contra la salud pública en su modalidad de fraude alimentario, tres delitos de homicidio por imprudencia, dos supuestos delitos de lesiones a feto con resultado de muerte y varios delitos de lesiones imprudentes.

Según el informe del médico forense, al menos hasta el momento el brote de listeria ha causado la muerte de cuatro adultos y de un recién nacido, así como el aborto a seis mujeres. Además, constan más de 200 personas afectadas por listerosis provocada por el consumo de productos elaborados por Magrudis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento