Educación propone a los sindicatos una oferta pública de empleo con 364 plazas para maestros

La Consejería de Educación ha trasladado este viernes a los sindicatos su propuesta de incluir un total de 364 plazas de nuevo ingreso para el cuerpo de maestros y otras 17 de promoción interna en la oferta pública de empleo (OPE) de 2020.

Así lo ha planteado el director general de Personal Docente, José Manuel López Guerrero, a las organizaciones sindicales en la primera reunión de la mesa general de negociación de la comunidad autónoma para abordar la OPE, según apuntan desde el Ejecutivo en nota de prensa, señalando que las conversaciones continuarán el lunes.

"La propuesta de 364 plazas surge de sumar 347 de la tasa de reposición de 2019 y otras 17 más permitidas por la legislación para compensar el alto volumen de jubilaciones previsto en los próximos meses", dicen desde el Gobierno, para añadir que "al margen, incorpora 17 puestos de promoción interna, 10 para el cuerpo de catedráticos de música y artes escénicas y 7 para el cuerpo de inspección".

Educación reservará 27 plazas para aspirantes con una discapacidad reconocida: 26 en el turno libre y una en el apartado de promoción interna.

La intención de la Consejería de Educación es continuar en 2021 con la oposición del cuerpo de Secundaria y Formación Profesional (FP) aplazada en junio y posponer hasta 2022 las pruebas de selección correspondientes a esta oferta de empleo de 2020. La Administración prevé mantener esta planificación si la situación sanitaria lo permite.

López Guerrero ya había adelantado en noviembre las especialidades para las que está previsto convocar plazas: Educación Infantil, Educación Primaria, Inglés, Educación Física, Música, Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento