Puertos.-Asociación de empresas del Puerto de Sevilla ProSevillaPort nombra presidente a Augusto Jannone

ProSevillaPort, Asociación para la Promoción del Puerto de Sevilla, ha elegido como nuevo presidente a Augusto Jannone, empresario dedicado al comercio al por mayor de maderas y tubos siderúrgicos a través del grupo que lleva su apellido e igualmente presidente de la Cámara Italiana de Sevilla.
Puerto De Sevilla
Puerto De Sevilla
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Puerto De Sevilla

En paralelo, la asociación ha creado la figura de gerente con el objetivo de reforzar su estructura y actividad. El puesto lo ocupará Simón Onrubia, socio fundador de la consultora B2B Comunicación y exdirector del periódico Expansión en Andalucía, tal como informa el Puerto en un comunicado.

En representación de distintas compañías e instituciones, la junta directiva la completan Juan José Porras (GRI); Enrique Aguayo (Molisur); Carlos Jiménez (Suardiaz); Pedro Sánchez Cuerda (Grupo La Raza); Alfonso Fernández (Carbón Puerto); Fernando Muñoz (Containerships); y Ángel Pulido y Manuel González, ambos de la Autoridad Portuaria de Sevilla.

"El Puerto de Sevilla es uno de los grandes pulmones económicos de la provincia y las doscientas empresas ubicadas en el recinto y su área de influencia suman una facturación superior a los 1.100 millones de euros. Esta cifra supone el tres por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) provincial y alrededor del uno por ciento de Andalucía", recuerda. En conjunto, además, generan más de 20.000 puestos de trabajo, situándose así como uno de los principales motores de la creación de empleo en toda la región.

En este marco, Jannone explica que "el objetivo prioritario es mejorar la competitividad, dinamizar el negocio y promocionar los intereses generales del Puerto, así como de nuestros asociados, que están demostrando que son un ejemplo a seguir en un momento tan complicado como el actual". "Desde ProSevillaPort queremos ayudarles a seguir generando riqueza y empleo de calidad, tal y como vienen haciendo desde hace décadas", agrega.

El nuevo presidente de la asociación subraya que el Puerto de Sevilla "está viviendo un momento clave, con unas enormes perspectivas de crecimiento y un plan inversor superior a los 40 millones de euros que ha diseñado la Autoridad Portuaria para el periodo 2020-2024 para mejorar las infraestructuras y para innovación".

En la misma línea se expresa Onrubia, quien añade que "es fundamental la unión de todas las compañías que, de manera directa o indirecta, están relacionadas con el Puerto, buscando sinergias entre ellas, para lo cual ProSevillaPort les ofrecerá un amplio catálogo de servicios para facilitar su actividad. Igualmente, es imprescindible dar visibilidad a nuestras empresas y al trabajo que están desarrollando; que la ciudadanía y las instituciones sepan la importancia económica y social que suponen para el conjunto de la provincia".

Otro de los retos de ProSevillaPort, añade, es "fomentar la colaboración entre el sector público y el privado, una fórmula que todas las Administraciones están impulsando y que debe ser un pilar para alcanzar soluciones conjuntas que favorezcan al Puerto".

Fundada a finales de 2018, la Asociación tiene por finalidad la promoción de la actividad económica, medioambiental y social vinculada al Puerto de Sevilla y su área de influencia, en su más amplia concepción, entendiendo como tal la actividad marítima y ferroviaria, la logística e industrial, los servicios prestados por las empresas y entidades que utilicen como base de actividad el recinto portuario, las actividades vinculadas con la promoción medioambiental del estuario del Guadalquivir y el desarrollo del distrito urbano portuario vinculado a actividades relacionadas con usos puerto-ciudad.

Asimismo, se postula como el interlocutor ante las instituciones y la propia Autoridad Portuaria con el fin de mejorar la competitividad de su comunidad portuaria en todos los ámbitos: comercial, logístico, industrial y de puerto-ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento