La Guardia Civil, la DPH y el Ayuntamiento de Huesca destacan la larga trayectoria de colaboración que mantienen

La Guardia Civil ha impuesto la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito a la Diputación Provincial de Huesca (DPH) y al Ayuntamiento de la capital altoaragonesa. En el acto, celebrado este viernes, las tres instituciones han destacado su larga trayectoria de colaboración.
La Guardia Civil, la DPH y el Ayuntamiento de Huesca destacan la larga trayectoria de colaboración que mantienen
La Guardia Civil ha impuesto la Cruz con distintivo blanco de la Orden del Mérito a la Diputación Provincial de Huesca y al Ayuntamiento de la capital altoaragonesa.
DIPUTACIÓN DE HUESCA
La Guardia Civil, la DPH y el Ayuntamiento de Huesca destacan la larga trayectoria de colaboración que mantienen

"Es un reconocimiento a la colaboración que hay tanto con el Ayuntamiento de Huesca como con la Diputación Provincial y que va más allá de lo obligatorio", ha dicho el general jefe de la zona de Aragón de la Guardia Civil, Carlos Crespo, en su discurso.

Las distinciones han sido recogidas por el presidente de la Diputación Provincial, Miguel Gracia, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, en un acto en la sede de la institución provincial y en el que también ha intervenido la delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría.

Todos han señalado la estrecha coordinación que mantienen en el día a día. "Son muchos años de colaboración y además hay que reconocer que tanto la ciudad como la provincia se volcaron en favorecer los actos conmemorativos del 175 aniversario de la Guardia Civil", ha agregado Carlos Crespo.

Por su parte, el presidente de la DPH ha apuntado que esa colaboración se traduce en mantener la seguridad del territorio. "El objetivo de la Diputación Provincial de Huesca es el territorio, garantizar un medio rural vivo, y sin lugar a dudas un elemento fundamental en este sentido es el cuerpo de la Guardia Civil y el trabajo que realizan en la provincia".

Al acto han asistido una representación de los grupos políticos con presencia en la DPH: Celsa Rufás (PP), Joaquín Serrano (PAR) y Cristián Royo (Cs). Además, ha estado presente la vicepresidenta de la Diputación, Ellisa Sancho; la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar; el teniente coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, Francisco Pulido, y la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Huesca, Gemma Allué.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento