March agradece a los directores de los centros educativos su trabajo desde el inicio de curso ante la pandemia

El conseller de Educación, Universidad e Investigación, Martí March, ha agradecido este viernes el trabajo hecho hasta ahora a los directores de los centros educativos de Ibiza, Formentera y Menorca, y les ha animado a continuar en la misma línea para llegar a final de curso con una incidencia del virus baja en los centros.
20201211143140.jpg
.
CAIB - Archivo
20201211143140.jpg

Durante una reunión por videoconferencia, el conseller ha explicado que la opción de empezar el curso era innegociable. "Se tenía que empezar, sí o sí, los niños y jóvenes no podían estar más tiempo, tanto por motivos emocionales como pedagógicos, sin ir a la escuela", ha señalado, a la vez que ha recordado que por eso se trabajó entre Salud y Educación para establecer condiciones seguras en los centros a través de protocolos "que se han demostrado efectivos".

March ha destacado la implicación de los equipos directivos, los docentes y el alumnado que "han sido un ejemplo de sensibilización y responsabilidad con las medidas de seguridad establecidas". También ha resaltado la coordinación y la respuesta ante los casos detectados en el ámbito educativo a través de EduCOVID.

Según el conseller, "hasta ahora la prioridad ha sido garantizar un curso seguro desde el punto de vista sanitario". "Ahora estamos trabajando para mejorar los aspectos pedagógicos más perjudicados por las medidas de prevención como la presencialidad o la atención al alumnado con necesidades educativas", ha indicado, a la vez que se ha comprometido a convocar una nueva reunión en el segundo trimestre para hacer un seguimiento de estas cuestiones.

De acuerdo con la Conselleria de Educación, este viernes se han iniciado las reuniones de inicio de curso con todos los directores de los centros educativos de las Islas. El próximo martes tendrá lugar la reunión con los directores de los centros de primaria y secundaria de Mallorca.

En las reuniones han participado la delegada de Educación en Ibiza y Formentera, Margalida Ferrer; el delegado de Educación en Menorca, Joan Marquès; el director general de Planificación, Ordenación y Centros, Antoni Morante; la directora general de Primera Infancia, Innovación y Comunidad Educativa, Amanda Fernández; la directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos; el secretario general, Tomeu Barceló y el responsable de la Inspección Educativa, Antoni Arbós.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento