Las obras de acondicionamiento de la Plaza de Mayo de Valladolid tendrán en cuenta las demandas de los vecinos

Las obras de acondicionamiento de la Plaza de Mayo, en el barrio vallisoletano de Las Flores, con un presupuesto de 150.000 euros atenderán las demandas de los vecinos.
Visita de concejales del Ayuntamiento de Valladolid a la plaza de Mayo.
Visita de concejales del Ayuntamiento de Valladolid a la plaza de Mayo.
AYUNTAMIENTO DE VALLADOLID
Visita de concejales del Ayuntamiento de Valladolid a la plaza de Mayo.

Así lo han explicado los concejales Manuel Saravia, María Sánchez y Alberto Bustos, que han visitado este viernes este espacio del barrio, que fue elegido por los vecinos en los Presupuestos Participativos para llevar a cabo una intervención para su acondicionamiento.

La Concejalía de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible ha iniciado ya estas obras en la plaza, situada entre las calles Margarita y Pensamiento, y este viernes las han visitado los concejales de Planeamiento Urbanístico, Manuel Saravia; Medio Ambiente, María Sánchez, y Participación Ciudadana, Alberto Bustos, junto con representantes de la asociación vecinal Las Flores.

Es una actuación que tiene un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.

"Es una reivindicación histórica demandada por los vecinos de este barrio y que se ejecutará dentro de los Presupuestos Participativos", según ha afirmado María Sánchez.

Se trata de una iniciativa, aprobada a través de los presupuestos participativos, para reforma esta Plaza ajardinada dotada de juegos infantiles pero que presenta una serie de deficiencias tanto en pavimentos como en la distribución y tipología de los juegos infantiles que aconseja su modificación y actualización.

El objeto de la reforma es objeto de la presente memoria es realizar un cálculo aproximado de los costes de inversión necesarios para la ejecución de las obras anteriormente mencionadas y una descripción somera de las actuaciones de acondicionamiento.

La ejecución de las obras se realizará en terrenos de propiedad municipal, que gestiona el Servicio de Parques y Jardines en la actualidad.

Las obras se desarrollarán en todo el espacio interior de la plaza en los dos próximos meses y consistirán en la retirada de los juegos infantiles y mobiliario existentes, para instalar en su lugar mobiliario de polietileno y nuevos juegos infantiles que se situarán en la zona central. Además, se acondicionarán los pavimentos, la jardinería y los sistemas de riego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento