Bastidas (PP) acusa al Consell de "mentir y ocultar" la llegada de migrantes a la Comunitat Valenciana

La portavoz de Política Social del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Elena Bastidas, ha señalado que desde el Consell "mienten" con la llegada de migrantes a la Comunitat Valenciana y ha presentado una batería de preguntas en Les Corts a la vicepresidenta, Mónica Oltra.
Bastidas (PP) acusa al Consell de "mentir y ocultar" la llegada de migrantes a la Comunitat Valenciana
La portavoz adjunta del Grupo Popular en Les Corts y portavoz de Política Social, Elena Bastidas.
PPCV - Archivo
Bastidas (PP) acusa al Consell de "mentir y ocultar" la llegada de migrantes a la Comunitat Valenciana

Para la dirigente 'popular', la situación es "suficientemente importante y grave para que se den las explicaciones oportunas". "Por eso hemos solicitado la comparecencia urgente en Les Corts del presidente de la Generalitat Puig y realizamos estas preguntas para conocer de primera mano la situación", ha agregado.

La diputada popular ha señalado que "alguien no está diciendo toda la verdad y se están ocultando muchas cosas". "Aquí hemos pasado de recibir a los inmigrantes del Aquarius en loor de multitudes y despliegue de medios a ocultar ahora los vuelos de Canarias", ha agregado.

Bastidas ha indicado que "en estos momentos tenemos una sospecha, una certeza y muchas dudas". "La sospecha es que Mónica Oltra lleva negociando desde hace tiempo la llegada de migrantes desde Canarias y queremos saber con quién negocia, en qué términos y el alcance de esa negociación", ha afirmado.

La portavoz 'popular' ha señalado que "la realidad es que nos mienten todos: el gobierno de España que se desentiende pero da instrucciones para que la policía refuerce el aeropuerto, y el Consell que también se desentiende y dice que no conoce ni sabe la llegada de estas personas, pero negocia con el gobierno".

Elena Bastidas ha indicado que "también tenemos muchas dudas. Queremos saber si es verdad que se están produciendo llegadas de migrantes desde este verano a la Comunitat Valenciana". "Queremos saber si llegan con su PCR hecha o no porque ya no es una cuestión de interior sino una cuestión humanitaria y sanitaria. Queremos saber dónde se los está buscando y si están recibiendo la atención adecuada. Queremos saber dónde van a ser atendidas esas personas y si van a tener todos los recursos a su disposición", ha agregado.

"No podemos olvidar que a los migrantes que llegaron en 2018 en el Aquarius han caído en el olvido y el desamparo del gobierno valenciano y del gobierno de España. Dos años después siguen sin tener recursos, siguen sin cobrar la renta valenciana de inclusión y nadie les ayuda. Incluso han creado una asociación que se llama supervivientes 2018 del Aquarius. No queremos que se repita la misma historia", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento