China aconseja a las azafatas que usen pañales para evitar ir a los baños durante los vuelos por el coronavirus

Una azafata comprueba que todo esté listo antes de que entren los pasajeros al avión.
Una azafata comprueba que todo esté listo antes de que entren los pasajeros al avión.
EFE

Los funcionarios que trabajan en la gestión de los medios de transporte de China han recomendado a las azafatas usar pañales desechables para evitar los baños a toda costa en los vuelos que sirven a países con altas tasas de casos de coronavirus, según figura en un documento de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) que menciona The Washington Post. 

La recomendación de usar pañales y evitar los baños a bordo se aplica por completo en vuelos hacia y desde países con tasas de infección superiores a 500 casos por cada millón de personas

Esta indicación forma parte de un documento largo que detalla las directrices técnicas para prevenir la propagación del coronavirus en los aviones, que también establece que la tripulación de vuelo y de cabina debe, en vuelos de menor riesgo, designar un baño privado para la tripulación y desinfectarlo antes y después de cada uso. El documento fue publicado el 25 de noviembre, según la CNN.

El consejo de usar un pañal está comprendido en un apartado sobre el equipo de protección personal recomendado. "Equipo de protección personal para tripulantes de cabina: máscaras quirúrgicas, guantes desechables de doble capa, gafas, sombrero no tejido desechable, vestido desechable, fundas de zapatos desechables. Se recomienda a los asistentes de vuelo que usen pañales", afirma el CAAC. "Evite usar baños a menos que en circunstancias especiales disminuyan el riesgo de infección", aconseja el documento. 

David Freedman, un experto en enfermedades infecciosas de la Universidad de Alabama en Birmingham, que frecuentemente revisa los estudios covid-19 relacionados con viajes, aseguró a The Washington Post que los pasajeros deben evitar los baños de aviones cuando sea posible, sobre todo en los vuelos de larga distancia. El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) ya advirtió del peligro de contagio en los baños de los aviones cuando una mujer de 28 años se contagió de coronavirus en el baño de un avión el pasado mes de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento