El Gobierno acuerda nuevos prefijos telefónicos para 15 provincias... entre ellas, Madrid

  • Los números de teléfono geográficos en Madrid ya podrán empezar por 8
Recurso teléfono fijo
Recurso teléfono fijo
EUROPA PRESS - Archivo
Recurso teléfono fijo

La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales ha decidido la asignación de nuevos prefijos númericos del servicio telefónico fijo a quince provincias españolas.

Así, Alicante, Almería, Cádiz, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, Jaén, Lleida, Lugo, Madrid, Málaga, Navarra, Salamanca, Sevilla y Valencia estrenarán nuevo prefijo, de acuerco con el informe favorable de la Sala de Supervisión Regulatoria de la Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC).

Por el momento, todas las provincias españolas tienen números de teléfono fijos con 9 dígitos. La mayoría presentan prefijos que empiezan por 9, seguido de otros ocho dígitos, pero los prefijos que empiezan por 8 están siendo cada vez más habituales.

Con la próxima entrada en vigor de la resolución elaborada por el Gobierno, los números geográficos en Madrid ya podrán empezar por 8, tras la asignación a este territorio del prefijo 815. A Lugo, sin embargo, le ha correspondido la nueva adjudicación 882, a Salamanca 823 y a Valencia 860.

Asimismo, las llamadas a números fijos podrán empezar por 865 en Alicante; 850 en Almería; 842 en Cantabria; 826 en Ciudad Real; 848 en Navarra o 854 en Sevilla.

La CNMC ha valorado en un informe "muy positivamente" esta atribución adicional de numeración que ha diseñado el Ejecutivo, después de que alertara el pasado verano del riesgo de agotamiento de números por la saturación del prefijo con 9.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento