Investigado un conductor por conducir a 218 kilómetros por hora por la autovía RM-15, limitada a 120

La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 62 años que circulaba por la autovía RM-15 (autovía A-7-Caravaca), en el término municipal de Murcia, superando en 98 kilómetros por hora la velocidad máxima establecida en 120 para esa vía, informaron fuentes de la Benemérita en un comunicado.
Investigado un conductor por conducir a 218 kilómetros por hora por la autovía RM-15, limitada a 120
Control de la Guardia Civil
GUARDIA CIVIL
Investigado un conductor por conducir a 218 kilómetros por hora por la autovía RM-15, limitada a 120

La actuación tuvo lugar el pasado miércoles, cuando efectivos del Sector de Tráfico de la Guardia Civil que se encontraban realizando un control específico de velocidad detectaron la circulación de un turismo a 218 kilómetros por hora en una vía limitada a 120.

En un primer momento, dada la alta velocidad a la que circulaba, el vehículo no pudo ser parado, por lo que guardias civiles del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Sector de Tráfico de Murcia, iniciaron una investigación para identificar y localizar al conductor.

Las pesquisas concluyeron dos días después, cuando los agentes localizaron al conductor, al que le fueron instruidas diligencias por la presunta autoría de delito contra la seguridad vial, por conducir un vehículo a motor a velocidad superior a 80 kilómetros por hora a la permitida reglamentariamente en vía interurbana, señalizada mediante indicador vertical.

El conductor y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Murcia.

Este delito se encuentra recogido en el artículo 379 del Código Penal y puede ser castigado alternativamente con penas de prisión de 3 a 6 meses, multa de 6 a 12 meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días y en cualquier caso con privación de derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento