Tanta Europa
Tanta Europa

Echenique defiende la legitimidad de los comicios en Venezuela: "La participación en las europeas no es mucho mayor"

Echenique admite no sorprenderle que Felipe González se sienta "huérfano"
Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.
Europa Press

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, reivindicó este viernes en 'NEF Online' la legitimidad de las elecciones parlamentarias celebradas en Venezuela pese a que sólo registraran una participación del 30%. “La participación en las elecciones europeas no es mucho más alta y nadie duda de la legitimidad del Parlamento Europeo”, comparó.

Echenique se pronunció de esta manera cuando se le preguntó por dicha cuestión en su intervención en la edición telemática de este viernes que organiza Nueva Economía Fórum. Lo primero que hizo en su respuesta fue “reivindicar una voz sensata”, la del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero.

“No solamente en Venezuela, sino en el conjunto de países, los conflictos políticos conviene resolverlos por vías políticas, democráticas, y no apostar por otro tipo de vías”, analizó en general, sin mencionar expresamente al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, que en los últimos días barajó la posibilidad de la intervención armada.

Sí se refirió Echenique a “lo que está haciendo (el presidente en funciones de Estados Unidos, Donald) Trump”, que también ha mencionado en alguna ocasión esa opción. Viendo eso que supuestamente está haciendo Trump, deslizó el portavoz de Unidas Podemos, “comprendemos a qué tipo de iniciativas me refiero y de qué sector político suelen venir ese tipo de maneras”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento