El ex alcalde socialista de Ohanes (Almería) Juan Francisco Sierra ha prestado declaración ante el juez del Juzgado de Instrucción número 6 de la capital donde declaró que el vídeo en el que presuntamente se le ve contando dinero con un promotor inmobiliario es un "montaje", por lo que ha pedido al ayuntamiento remita los expedientes completos de todas las obras en las que el promotor ha participado "para poder demostrar que se ha seguido la legalidad urbanística".

El promotor que grabó el vídeo ha reconocido que el sonido ha pasado por un estudio
El abogado defensor incidió en que el vídeo carecía de veracidad, ya que asegura que se desconoce cuál es la "versión real y no manipulada" de la grabación, sobre la cual apuntó que el promotor dijo en su declaración que había pasado por un estudio "so pretexto de limpieza de sonido". Asimismo, según la defensa, el denunciante se negó a contestar durante su declaración si la prueba audiovisual había sido manipulada.

De esta forma, la defensa declinó entrar en otros aspectos hasta que durante el proceso no se demuestre la veracidad del vídeo, del cual apuntó, "lo han visto cerca de dos millones de personas, aunque existen varias versiones del mismo en YouTube". La Audiencia Provincial, que imputa los presuntos delitos de cohecho continuado y coacciones a Sierra, mantiene en su poder el vídeo con el que se le acusa de los hechos.

Actos vandálicos

Por otro lado, el PP ha pedido hoy al PSOE que "por higiene democrática" apoye en el próximo pleno del Parlamento la creación de una comisión de investigación para "aclarar la relación" entre la Junta de Andalucía y el ex alcalde de Ohanes (Almería) Juan Francisco Sierra (PSOE), imputado por cohecho y coacción.

En rueda de prensa, el secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, ha señalado que el PSOE debería aceptar la petición de crear una comisión de investigación "si no tiene nada que ocultar", por lo que ha retado a apoyarla por "higiene democrática" y para que los ciudadanos estén "tranquilos" ante la actitud de la Junta.

Tras destacar la "enorme gravedad" de lo ocurrido en Ohanes, el dirigente del PP ha aprovechado también para reclamar al PSOE que "rechace" los actos vandálicos que se han producido coincidiendo con la comparecencia del ex alcalde y del empresario que presuntamente sobornó a Juan Francisco Sierra. Según ha explicado Sanz, unos vándalos han quemado el coche del empresario, un asunto que ha dicho que "no es casual" y que prueba que "hay gente muy nerviosa" por este asunto, por lo que ha pedido al PSOE que "condene" estos hechos.

CONSULTE AQUÍ OTRAS NOTICIAS DE ALMERÍA