El abuelo de Marta del Castillo: "Vamos a luchar por cambiar la justicia de este país"

  • La madre de Marta es la que está peor.
  • Sus hermanas se enteraron de todo ayer.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA 
  • Hay convocadas dos manifestaciones de apoyo el jueves y el sábado.
Entrada del portal de la familia del Castillo en Sevilla
Entrada del portal de la familia del Castillo en Sevilla
J. L.
Entrada del portal de la familia del Castillo en Sevilla

El portal de la casa de Marta del Castillo siempre está lleno de vecinos y amigos de la familia, conocidos y ciudadanos anónimos que se acercan hasta el número 3 de la calle Argantonio de la capital hispalense en señal de apoyo a la familia y mostrar su "indignación" por todo lo ocurrido.

La familia está recibiendo ayuda psicológica. La madre de Marta está "fatal", según explica a 20minutos.es, el abuelo de la joven, José Antonio Casanueva. Las hermanas de la menor, de 13 y 11 años, conocieron todo lo que ha ocurrido ayer, por lo que "están muy afectadas", explica.

A pesar de lo ocurrido, el abuelo de la menor se reunió esta mañana con miembros de la asociación de vecinos Turdetania para preparar la recogida de firmas que van emprender para pedir el "cambio de la justicia" en este país y la "cadena perpetua".

Para la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, la legislación española es muy "garantista" para impedir la impunidad" en casos así. El responsable de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, asegura que se van a poner en marcha "todos los mecanismos" para que la ley "caiga con todas sus fuerzas" sobre los autores de la muerte de Marta.

Sus amigos están asombrados: "No nos esperábamos lo de Samuel", comenta Francisco. "Vino con nosotros a pegar carteles...". Andrés Martín, amigo de la familia, muestra su indignación: "Mañana puede ser mi sobrina. Hasta que no ves un caso cercano no piensas que te puede pasar a ti".

Las muestras de apoyo a la familia no cesan. El jueves a las 19.30 h hay convocada una concentración de vecinos en la sede de la asociación El Pueblo de la barriada del Zodiaco. El sábado, en la Plaza Mayor de Madrid, hay convocada otra para solicitar que no se repitan más sucesos de este tipo.

Búsqueda

Mientras, el cuerpo de la joven sigue sin aparecer. Las Fuerzas de Seguridad del Estado han rastreado este lunes el río Guadalquivir por tercer día consecutivo, sin resultados. Las labores de búsqueda se han suspendido al anochecer y se contiuarán este martes a primera hora.

El coordinador de la búsqueda del cuerpo, el comisario jefe de la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil de Sevilla, Manuel Piedrabuena, cree que es un "poco difícil" que el cadáver de Marta haya salido ya al mar, aunque admite que "no se puede descartar nada".

Mientras, la Junta de Andalucía ha anunciado que se personará como acusación particular en el juicio por el asesinato de la joven sevillana, si, se tipifica como un caso de violencia de género.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEVILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento