Endesa promueve la renovación del bono social entre 2.700 familias de Baleares

Endesa promueve la renovación del bono social que deben realizar cerca de las 2.700 familias de Baleares, desde ahora y hasta final de año.
Coronavirus.- Endesa recupera este miércoles la atención presencial a los clientes de Baleares
Coronavirus.- Endesa recupera este miércoles la atención presencial a los clientes de Baleares
ENDESA - Archivo
Coronavirus.- Endesa recupera este miércoles la atención presencial a los clientes de Baleares

En una nota de prensa, Endesa ha informado este viernes de que el objetivo es "continuar beneficiando de una reducción a la población de entre el 25 y el 40% en su factura de la luz".

Actualmente cerca de 13.500 clientes de Endesa de las Islas tienen asignado el bono social. El 6,98% son pensionistas, el 46,95% familias numerosas, el 45,73% personas en situación de vulnerabilidad según criterio de renta y el 0,35% corresponde a colectivos especialmente afectados por la crisis económica derivada de la COVID-19 y que se han acogido a esta ayuda.

Del total de clientes, según Endesa, el 60,11% tiene un descuento del 25% en la factura porque son considerados vulnerables por el Ministerio, mientras que el 39,55% son vulnerables severos y reciben una ayuda del 40%.

Tal como establece la normativa, los beneficiarios de este descuento deben tramitar una solicitud de renovación cada dos años para verificar que siguen cumpliendo los criterios de asignación definidos por el Gobierno y, así, mantener el descuento en la factura eléctrica.

En este sentido, Endesa tramita en Baleares una media de 1.000 nuevas solicitudes mensuales de Bono Social, con una vigencia de dos años. La campaña informativa que lleva a cabo Endesa se realiza mediante mensajes directos a los clientes que tienen bono social a través de correo electrónico, SMS y con la factura de la luz que se emite antes del vencimiento del plazo.

En caso de no renovarlo a tiempo, el beneficiario dejará de percibir el descuento y deberá solicitarlo nuevamente, según ha detallado la compañía eléctrica.

En paralelo, la compañía también ha reforzado los canales de tramitación telemáticos para reducir los desplazamientos y las visitas presenciales. En concreto, para tramitar la renovación del bono social, o bien una nueva solicitud, hay disponibles la app, el correo electrónico o el asesoramiento telefónico en el 800 760 333.

Cuando Endesa recibe la documentación un equipo especializado se encarga de atender las solicitudes y valida si se han recibido todos los documentos necesarios. Si falta algún documento se informa al cliente y, después, se envía la consulta al Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico para su asignación. Finalmente, la compañía es la encargada de comunicar al cliente la resolución del Ministerio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento