'Veroño' en diciembre: algunas regiones de España verán este fin de semana máximas de 22 grados

  • Durante el fin de semana Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia superarán los 20 grados de tempetatura máxima
Mapa de España
Predicción de temperaturas máximas y mínimas para el viernes 11 de diciembre en España
AEMET
Mapa de España

El fin de semana llega a la Península Ibérica con ambiente navideño pero con temperaturas primaverales. Y es que a partir de este viernes, los termómetros experimentarán un aumento generalizado, superándose los 20 grados en territorios como Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia, Melilla y Canarias.

Durante este viernes, tal y como informa AEMET, las precipitaciones localmente fuertes o persistentes también harán acto de presencia en Galicia, zonas del Cantábrico y Pirineo occidental, sin descartarlas tampoco en sierras de Cuenca y Jaén. Así como habrá intervalos de viento fuerte en zonas de costa y de montaña de la Península y Baleares, fuerte en Alborán y litoral Cantábrico oriental y de Galicia. Nevadas a 1400/1600 m en Pirineos.

El sábado, por su parte, se enfrenta a lluvias localmente persistentes en el Pirineo occidental y sierras del sureste. Además de a un viento fuerte en el Cantábrico, Alborán, Baleares, bajo Ebro y Ampurdán. Nevadas en Pirineos.

Las temperaturas máximas, sin embargo, bajarán en el norte del país, mientras que las mínimas se reducirán en el interior peninsular. Ahora bien, algunos territorios de Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia continuarán superando los 20 grados. Baleares y el litoral catalán también sufrirán una subida, alcanzando la calurosa cifra de 17 grados.

El domingo cierra el fin de semana presumiendo de viento fuerte en el litoral noroeste de Galicia, así como de intervalos de viento fuerte al principio en el Ampurdán, Baleares y bajo Ebro.

Las temperaturas máximas se minimizarán en el cuadrante suroeste peninsular, el litoral mediterráneo y los archipiélagos pero en el resto subirán, de forma notable en Pirineos. Las mínimas suben en Galicia y tienden a bajar en el resto, aunque la máxima no será menor de los 11 grados en ninguna de las provincias españolas.

Aunque, respetando la temporada invernal, se presentarán heladas en el Pirineo y, más débiles, en otras áreas altas del centro y norte peninsular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento