El 'Papá Noel vasco' da en un pueblo de Vizcaya un "tirón de orejas" a los niños que escriben sus cartas en castellano

  • El Ayuntamiento de Lejona ha colgado en su web una carta del Olentzero.
Parte de la carta del Papá Noel vasco.
Parte de la carta del Papá Noel vasco.
AYUNTAMIENTO DE LEJONA

El Ayuntamiento de Lejona (Vizcaya), gobernado por el Partido Nacionalista Vasco, ha colgada en su página web una misiva navideña para los niños de la localidad en la que el Olentzero, el Papá Noel del País Vasco ,les da un "tirón de orejas" por escribir en castellano sus cartas. 

"Debo daros un tirón de orejas, ya que los tres sabemos que la mayoría sabéis euskera pero aún así, recibimos muchas cartas en castellano. Nosotros por contra, casi no sabemos castellano y tenemos que hacer un esfuerzo terrible para entenderlas, algunas veces no lo conseguimos y nos quedamos sin poder leerlas y sin enterarnos de vuestros deseos y aventuras...así que este año, esperamos recibirlas en euskera para poder leerlas", señala la carta. 

La misiva forma parte de una campaña para que los niños envíen sus peticiones y dibujos de forma electrónica en esta Navidad marcada por el coronavirus.

La diputada vasca del Partido Popular, Beatriz Fanjul, ha denunciado en las redes sociales este hecho que ha calificado de "miserable". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento