Ejecutan a Brandon Bernard a pesar de las súplicas de Kim Kardashian a la Casa Blanca para que fuera indultado

  • La modelo se volcó con el indulto de este preso, que participó en un asesinato cuando tenía 18 años, en 1999.
Kim Kardashian y el convicto ejecutado Brandon Bernard.
Kim Kardashian y el convicto ejecutado Brandon Bernard.
GTRES / TWITTER
Kim Kardashian y el convicto ejecutado Brandon Bernard.

La modelo Kim Kardashian se había volcado en las últimas semanas con el caso de Brandon Bernard, un convicto condenado a pena de muerte por asesinato, que fue ejecutado este viernes por medio de inyección letal. 

Kardashian había suplicado en redes sociales e incluso a la Casa Blanca, con la que tiene buena sintonía pues conoce a Donald Trump y su marido Kanye West es uno de los mayores defensores públicos del presidente, por el indulto de Bernard, que no se ha producido. 

Después de varias horas de recursos legales desesperados que no dieron frutos, se llevó a cabo la ejecución de Brandon y fue declarado muerto. 

Kardashian llevaba días hablando sobre esto en redes sociales. Tras conocerse la ejecución escribió: "Estoy destruida ahora mismo. Asesinaron a Brandon. Era una persona reformada. Tan esperanzado y positivo hasta el final. Lo que es más importante, lo lamentaba, sufría mucho por el dolor que ha causado a los demás".

"Esto tiene que cambiar: nuestro sistema está jodido", dijo refiriéndose a la pena de muerte. 

Kim Kardashian contó que tuvo una llamada desgarradora con Brandon Bernard cuando se le acaba el tiempo, pocos minutos antes de morir y que en un momento dado tuvo que silenciar el teléfono para que él no pudiera escucharla llorar. "No nos despedimos porque queríamos tener la esperanza de volver a hablar, ¡dijimos hablaré contigo pronto!", contaba la modelo. 

Bernard tenía 18 años en 1999 cuando estuvo involucrado en el secuestro y asesinato de Todd y Stacie Bagley. Aunque Bernard no fue quien disparó, se demostró que puso los cuerpos de las víctimas en el maletero de un automóvil y le prendió fuego.

"Brandon morirá sin haber podido tocar a sus hijos. Todas sus visitas a ellos han sido tras un cristal, aunque esto no lo ha disuadido de ser el mejor padre que puede ser de la cárcel", destacaba Kardashian antes de que fuera ejecutado y alegaba lo que ella consideraba atenuantes: "Tenía 18 años en ese momento. No fue el tirador. El fiscal y cinco de los miembros del jurado apoyan ahora el indulto. Ha pasado décadas en prisión sin una amonestación, ayudando a jóvenes en riesgo. Hay apoyo bipartidista para su conmutación", decía Kardashian.

Por supuesto, había voces en contra del indulto, empezando por la familia de las víctimas, que exigían la ejecución. Dana Ladd, la hermanastra de una de las víctimas de Bernard dijo a TMZ que "Bernard pudo ver a su familia a través del cristal, pero nosotros nunca más podremos ver a Stacie. Él tiene una hija, ¿qué pensaría si alguien le hiciera eso a su hija?", se preguntaba. 

La hermana de la víctima también habló sobre Kardashian: "Quiero que piense en qué pasaría si fuese uno de sus hijos a quien Bernard le hizo eso, ¿se sentiría ella diferente? Es fácil para las personas decir cosas cuando no tienen experiencias similares", alegaba la familiar. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento