Prisión sin fianza para el nuevo 'Solitario', que atracó bancos para salvar su empresa

A.C.G., el nuevo 'Solitario' que atracó cuatro bancos llevándose un botín aproximado de 80.000 euros. (ATLAS).
A.C.G., el nuevo 'Solitario' que atracó cuatro bancos llevándose un botín aproximado de 80.000 euros. (ATLAS).
ATLAS
A.C.G., el nuevo 'Solitario' que atracó cuatro bancos llevándose un botín aproximado de 80.000 euros. (ATLAS).

El constructor de Lleida, detenido el viernes por presuntamente atracar cuatro entidades bancarias, después de que su empresa presentara un concurso de acreedores, pasó este lunes a disposición del Juzgado número 2 de Lleida en funciones de guardia, que le dictó prisión provisional sin fianza.

De momento, la Fiscalía investigará la deuda que tenía Ausencio C.G., según ha informado el fiscal jefe de Lleida, Juan Boné, que ha señalado que el detenido ha reconocido ante el juez los tres atracos que se le imputan en Lleida, que son por los que el juez le ha tomado declaración.

Ausencio C.G., español de 52 años y natural de Lleida, presuntamente atracó cuatro entidades bancarias de Lleida y Huesca y lo intentó en una quinta en Ascó (Tarragona), llevándose en total un botín aproximado de 80.000 euros.

Según explicó a los Mossos d'Esquadra, empezó a atracar como consecuencia de los problemas económicos de la empresa, dedicada a la reconstrucción y reparación de edificios, que había entrado en concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- por la morosidad de sus clientes y la falta de crédito de las entidades bancarias.

Los Mossos lo tenía identificado y le seguían la pista desde principios de mes, aunque tuvieron problemas para dar con él porque no tenía antecedentes, y le detuvieron tras un amplio despliegue policial cuando se disponía a atracar una nueva sucursal armado con un revólver y una navaja. Los atracos empezaron el 5 de septiembre en Albatàrrec (Lleida) y continuaron hasta el 23 de enero en Artesa de Lleida, Alpicat (Lleida) y Peñalva (Huesca).

Se inspiró en 'El Solitario'

El constructor era muy meticuloso: hacía vigilancias previas de los lugares, conocía los hábitos de los trabajadores y se tapaba la cara con pasamontañas y gafas de sol.

Atracaba los bancos cuando sólo había una persona en el interior, la intimidaba con un revólver, la ataba y cerraba en una habitación y así podía actuar con total impunidad. Parece que se inspiró en 'El Solitario', conocido atracador de bancos arrestado el año pasado, para cometer los robos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento