Pingüinos limita sus actividades a dos exposiciones, mercado motero y un homenaje a los fallecidos con velas

La 38 edición de la concentración motorista invernal Pingüinos limitará sus actividades este año a dos exposiciones, una de motos y otra fotográfica, el mercado motero que se instalará en esta ocasión en el centro de Valladolid y un homenaje a los fallecidos, tanto motoristas en accidentes como afectados por la pandemia, a los que se recordará con velas en lugar del tradicional desfile de antorchas.
37ª Edición de Pingüinos, concentración motorista invernal internacional y desfile de antorchas en Valladolid a 11 de enero de 2020
37ª Edición de Pingüinos, concentración motorista invernal internacional y desfile de antorchas en Valladolid a 11 de enero de 2020
PHOTOGENIC/PABLO REQUEJO
37ª Edición de Pingüinos, concentración motorista invernal internacional y desfile de antorchas en Valladolid a 11 de enero de 2020

Así lo ha comunicado el Club Turismoto, que ya descartó la celebración de la tradicional acampada, dada la situación pandémica y la aglomeración de gente que conlleva, aunque no ha renunciado a celebrar algunas actividades en una edición de "transición" en la que la mayor preocupación ha ido encaminada a buscar alternativas viables que cumplan con las normas sanitarias y salvaguardar la salud de los motoristas y el público en general.

"Todo ello sin olvidarnos de dar respuesta a las demandas de los aficionados, deseosos del retorno de la actividad y poder vivir la moto con la precaución debida hasta que nos llegue la normalidad", ha apuntado la organización.

Sin embargo, sí se han querido organizar algunas actividades, de forma que, como ha señalado en declaraciones a Europa Press el portavoz de Turismoto, José Manuel Navas, quien ha asegurado que "se verán motos" por Valladolid, pero todo con las debidas precauciones y cumpliendo las restricciones que puedan llegar.

Así, se ha previsto una muestra de motos clásicas y antiguas que se instalará en el centro comercial Vallsur así como la posibilidad recorrer la historia de Pingüinos a través de una exposición fotográfica de momentos pasados en anteriores concentraciones, que podría tener como ubicación el Centro de Iniciativas Turísticas o la Sala Municipal de San Benito, algo aún por definir.

Además, como es habitual en otras ediciones, se podrá disfrutar del clásico mercado motero, el cual cumplirá con todas las medidas y normas de seguridad, al igual que la muestra y exposición anteriormente mencionadas. Este mercado se instalaba tradicionalmente junto a la acampada, en la antigua hípica militar, pero en esta ocasión se llevará al centro de la ciudad, junto a la Catedral.

Otra de las peculiaridades de esta edición serán las inscripciones gratuitas para conseguir la tradicional bolsa que da la bienvenida a los participantes todos los años y en la que se encontrarán la medalla y el pin conmemorativo, el regalo-recuerdo tradicional de Pingüinos, pegatina y mascarilla.

Aunque serán totalmente gratuitas, los aficionados deberán registrase en el correo que se indicará en la página web de la concentración (lapinguinos.com), donde se detallarán los pasos a seguir para acceder a la mencionada inscripción. A este respecto, Navas ha avanzado que para conseguir esta inscripción sí se requerirá la visita a algunos establecimientos de Valladolid con el fin de conseguir varios "sellos" y así conseguir la bolsa, un proceso del que se informará en la web.

HOMENAJE A LOS FALLECIDOS

Además, en esta "extraña edición", entre los días 7 a 10 de enero, la organización ha incidido en que no podía faltar el tradicional homenaje a los fallecidos en accidentes de moto a lo largo del año, a los que, en esta ocasión, sumarán a quienes han sido víctimas de la pandemia.

Sin embargo, en esta ocasión el homenaje no será el también tradicional desfile de antorchas, sino que será algo "estático" con un lugar -aún por concretar- en el que los días señalados los aficionados podrán depositar una vela en recuerdo de las personas fallecidas.

La organización de la concentración ha añadido que, en caso de que algún aficionado quiera depositar su vela pero no pueda desplazarse, asumirá esta acción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento