Barcelona recupera el interior de manzana que antes ocupaban los cines Niza y Novedades

  • Con la apertura de estos dos interiores de manzana, la ciudad gana 3.500 metros cuadrados para uso ciudadano.
La Sagrada Família vista desde el nuevo interior de manzana.
La Sagrada Família vista desde el nuevo interior de manzana.
Ajuntament de Barcelona
La Sagrada Família vista desde el nuevo interior de manzana.

Uno de los objetivos del Pla Cerdà era que l’Eixample fuera una zona donde se articularan plenamente amplias calles, con viviendas y zonas verdes, todas ellas distribuidas en una perfecta cuadrícula en pleno centro de Barcelona.

La especulación urbanística truncó en buena parte este proyecto, y ahora la ciudad de esfuerza en ir recuperando el espacio que destinado originalmente a zona verde en un distrito donde el cemento es el protagonista. Barcelona ha recuperado este jueves dos importantes interiores de manzana, llenando de verde y zonas de juego el espacio que antes ocupaban dos emblemáticos cines de la ciudad: el Niza y el Novedades. Una recuperación que permite a la ciudad ganar cerca de 3.500 metros cuadrados de nuevos espacios de uso ciudadano, según informó el Ayuntamiento ayer en un comunicado.

Por un lado, el consistorio ha finalizado la urbanización del antiguo cine Niza, en la plaza Sagrada Familia, que ha ido a cargo de un promotor privado y que incluye una zona de juegos infantiles, un nuevo supermercado, un nuevo edificio de viviendas y la modificación de un edificio de oficinas. Además, el nuevo espacio permite tener una nueva visión del templo de la Sagrada Família.

En el caso del antiguo cine Novedades, con entrada por la calle Casp 1-13, la urbanización ha ido a cargo del promotor privado que ha construido un hotel y que también prevé ampliar la tienda Zara.

El concejal del distrito, Jordi Martí, ha subrayado que "con la recuperación de estos dos interiores de manzana el distrito continúa ganando zonas de uso público fieles al espíritu de Cerdà, con más espacios de estancia, de juego y de vecindad". l

Mostrar comentarios

Códigos Descuento