Aragón restringe la entrada y salida a su territorio a los días 23 a 26 de diciembre y 30 a 2 de enero

El Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés ha informado de que la movilidad entre comunidades autónomas que permite el acuerdo alcanzado en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud durante la Navidad se va a restringir, en el caso de Aragón, a dos periodos, el comprendido entre el 23 y 26 de diciembre y del 30 de diciembre al 2 de enero.
Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil en un control.
Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil en un control.
GUARDIA CIVIL - Archivo
Foto de archivo de un agente de la Guardia Civil en un control.

El Ejecutivo autonómico ha explicado en una nota de prensa que esta decisión responde a la situación epidemiológica de Aragón respecto a la COVID-19, que en estos momentos evoluciona de forma positiva, si bien con indicadores "todavía elevados".

Por este motivo, el Departamento de Sanidad ha apostado por limitar en mayor medida el periodo en el que en el ámbito nacional se abre excepcionalmente el confinamiento perimetral de las comunidades autónomas para reuniones familiares en Navidad, posibilidad contemplada en el acuerdo del Consejo Interterritorial.

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, expresó este miércoles, tras participar en el Consejo Interterritorial por vía telemática, presidido desde Zaragoza por los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial, Carolina Darias, su intención de llegar a acuerdos con las comunidades autónomas limítrofes con parecida situación epidemiológica respecto a la movilidad en estas fechas.

No obstante, también comunicó la posibilidad de flexibilizar otras restricciones en Aragón si se mantiene la tendencia de descenso en los indicadores una vez conocidos los efectos del puente festivo de diciembre, como pueden ser los aforos y la movilidad dentro de la comunidad autónoma, ya que en estos momentos están confinadas perimetralmente las tres provincias.

El objetivo sería que las condiciones económicas de algunos sectores, como la hostelería, los gimnasios o la cultura, puedan mejorar. La consejera avanzó que las decisiones se tomarán antes del día 20 y también podrían llegar al sector de la nieve.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento