Torre del Mar colabora con 'Perripato & Compañía' en una campaña de concienciación sobre la igualdad de género

El teniente de alcalde de Torre del Mar, núcleo poblacional del municipio malagueño de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, ha presentado este jueves una campaña de concienciación escolar para la igualdad.

Así, para esta presentación, Pérez Atencia ha estado acompañado de Belén Sánchez Vigo, directora de 'Perripato & Compañía', además del propio personaje 'Perripato', que han animado a todos los niños y niñas del municipio a participar en esta iniciativa.

El teniente de alcalde torreño ha incidido en que "presentamos una nueva iniciativa escolar muy interesante para fomentar la igualdad entre géneros a través de los personajes de Perripato y Compañía". "Todos los colegios dispondrán de una obra teatral de forma digital que podrán proyectar en los centros a todos los niños y niñas. Desde la tenencia de alcaldía seguimos trabajando para fomentar la igualdad y lo hacemos con una campaña muy novedosa", ha explicado Atencia.

Asimismo, el edil ha agradecido también "a esta compañía teatral y a todos los colegios, que han tenido a bien participar de esta iniciativa".

Sánchez, por su parte, ha informado de que "debido a las actuales circunstancias provocadas por el coronavirus, muchas de las actividades extraescolares a las que asiste el alumnado de los colegios de Torre del Mar, incluidas la asistencia a los teatros, se han visto eliminadas o mermadas. Desde Perripato & Compañía, con la colaboración y el patrocino de la Tenencia de Alcaldía, se ha intentado remediar esta situación. Si los niños no pueden ir al teatro, que el teatro vaya a ellos. Pero como tampoco es factible entrar en persona en los colegios lo hemos hecho de forma virtual".

Además, ha detallado que "la idea es que los niños y niñas de los colegios de Torre del Mar puedan disfrutar de una función de teatro con una obra grabada en vídeo. Los distintos colegios de Torre del Mar recibirán un pendrive con una función teatral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento