Foro dice que el Principado "no puede ponerse de perfil" ante la salida de Asturias del cuadro La Inmaculada Concepción

El secretario general y portavoz parlamentario de Foro Asturias en la Junta General, Adrián Pumares, ha dicho este jueves que el Gobierno del Principado "no puede mirar para otro lado y ponerse de perfil" ante la salida de Asturias del cuadro 'La Inmaculada Concepción', de El Greco.
Adrián Pumares
Adrián Pumares
FORO
Adrián Pumares

Pumares se ha referido a las noticias sobre la intención de la Fundación Selgas-Fagalde, de la que forma parte el Gobierno del Principado de Asturias, de vender el cuadro a un museo de Budapest.

"Tanto el Consejo de Gobierno como el Ayuntamiento de Cudillero deberían trasladar a la sociedad asturiana una opinión al respecto de esta malísima noticia para nuestra tierra", ha señalado.

El dirigente forista explicó que en la Fundación Selgas-Fagalde están representados tanto el Gobierno asturiano como el Ayuntamiento de Cudillero, además de la Universidad y el Arciprestazgo de Oviedo. "Y puesto que el Consejo de Gobierno forma parte del Patronato de la Fundación Selgas-Fagalde, bajo ningún concepto puede dar la callada por respuesta y esconderse mientras espera las indicaciones oportunas del Ministerio de Cultura", opinó Pumares.

El diputado de Foro Asturias consideró que "la salida de este cuadro del Principado de Asturias sería una muy mala noticia y lo peor de todo es que parece que este grave asunto ni ocupa ni preocupa a la Consejera de Cultura". Pumares también trasladó que ha solicitado los estatutos de la Fundación Selgas-Fagalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento