UGT valora la concentración de la plantilla de SEMI Distribución por la pérdida del contrato con Endesa

Los trabajadores de SEMI, dedicada al sector eléctrico y que presta servicio para Endesa, se han concentrado este jueves a las puertas de la sede de esta última como protesta por la previsible perdida de empleos, que podría afectar a 230 profesionales".

La convocatoria de huelga fue aprobada por la plantilla en asamblea tras la confirmación de Endesa de "acabar el contrato que tenía adjudicado SEMI Distribución el 31 de enero de 2021, a pesar de que el contrato finalizaba en 2022, ha afirmado el secretario general de UGT FICA Sevilla, Manuel Ponce, en unas declaraciones recogidas por Europa Press.

"Reclamamos a Endesa que mantenga el contrato a SEMI Distribución, y a sus trabajadores formados y cualificados y con la experiencia necesaria para seguir acometiendo la actividad que realizan", ha añadido.

Asimismo, Ponce ha señalado que en el caso de adjudicar dicho contrato a otra empresa, la representación legal de los trabajadores exige tanto a Endesa como a la adjudicataria la aplicación de la subrogación "como establece el Art.44 del texto refundido del Estatuto de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento