La malagueña Check-In Scan ganadora de los Premios Andalucía Emprende por su innovación tecnológica

La malagueña Check-In Scan ha sido la ganadora de los 'Premios Andalucía Emprende' en las categorías 'Crea' por su carácter innovador y su aportación tecnológica.
La malagueña Check-In Scan ganadora de los Premios Andalucía Emprende por su innovación tecnológica
La malagueña Check-In Scan ganadora de los Premios Andalucía Emprende por su innovación tecnológica
JUNTA
La malagueña Check-In Scan ganadora de los Premios Andalucía Emprende por su innovación tecnológica

Esta empresa malagueña, con menos de tres años de vida, deja a nuestra provincia como gran reconocida en la primera edición de estos premios con formato 100 por ciento digital, que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, a través de Andalucía Emprende, ha celebrado a través del primer canal de televisión para emprendedores y autónomos de España, Empezar.tv.

Check-In Scan, fundada por Ben Smith, es una aplicación móvil que facilita instantáneamente, en tan sólo 30 segundos, el cumplimiento de la normativa de hospederías para alojamientos turísticos; hoteles, hostales, alquiler vacacional, campings, albergues y casas rurales.

La aplicación funciona mediante el escaneo del DNI o pasaporte del cliente y rellena el parte para enviarlo a las autoridades pertinentes. Posteriormente, lo almacena en el libro de registro de viajeros durante tres años como marca la normativa. Check-In Scan ya ha procesado a más de 800.000 huéspedes, han explicado en un comunicado.

Como premio, esta firma malagueña recibirá una dotación económica de 2.500 euros, financiados en un 80 por ciento por MicroBank y en un 20 por ciento por Banco Sabadell.

También un programa formativo de estrategia y acción internacional y una agenda de negocios internacional, cortesía de la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda, que va a permitir acercar al ganador a un potencial mercado objetivo y conocer empresas referentes de su sector de actividad; formación en digitalización o asesoramiento para implementar nuevas estrategias que mejoren la competitividad de su negocio, por cortesía de Caja Rural; formación en 5G por cortesía de Vodafone; difusión en medios de comunicación, mediante acciones patrocinadas por Coca-Cola; y mentorización, una agenda de networking y sesiones B2B que les impartirán especialistas de Andalucía Emprende para potenciar sus negocios.

Este premio también lo recibirá la firma sevillana Secmotic, ganadora en esta edición en la categoría 'Consolida', y especializada en el desarrollo integral de soluciones innovadoras que ayudan a la transformación digital de ciudades, industrias y puertos.

Ambas empresas han competido con las dieciséis finalistas de esta edición -dos por provincia-, a la que se han presentado 414 candidaturas en total.

Junto al premio del jurado, también se ha entregado un reconocimiento a los proyectos elegidos por el público, que han recaído en 'OWA' (Almería) en la categoría 'Crea' y en 'DeLazaro' (Jaén) en la categoría 'Consolida'.

La primera edición de los Premios Andalucía Emprende 100 por ciento digital también ha incorporado como novedad seis reconocimientos especiales en cada provincia, destinados a descubrir, reconocer y dar visibilidad a personas y entidades que han dado un paso adelante, emprendiendo en tiempos de COVID.

En esta gala retransmitida por Empezar TV ha participado tanto la consejera de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, como la directora de Andalucía Emprende, Rosa Siles.

La consejera, además de resaltar el valor de todos los proyectos finalistas y su capacidad para "reinventarse y mantener a flote sus negocios", ha considerado esencial contar con emprendedores que van a ser "fundamentales para construir el futuro a pesar de las dificultades", y ha advertido que el salto digital que ha motivado la pandemia está suponiendo cambios "que han llegado para quedarse". Blanco ha reconocido a los emprendedores su valentía y esfuerzo: "representáis lo mejor de nuestra tierra".

Además del jurado, que ha estado integrado por una amplia representación de la Junta a través de la propia Fundación Andalucía Emprende, Extenda o el Instituto Andaluz de la Juventud, han participado miembros de la CEA, la Asociación de Jóvenes Empresarios o entidades privadas como MicroBank, la Asociación Andaluza de Business Angels Network, Cupido Capital, Vodafone, ENISA (Empresa Nacional de Innovación) o el Programa Minerva-Vodafone-Junta de Andalucía. Asimismo, esta iniciativa ha contado con el apoyo de Abel Navajas, de la empresa Woonivers, y Alejandro Valero -de BuscoExtra, para reconocer, premiar y dar visibilidad a estas empresas.

EMPEZAR TV

Esta nueva edición de los Premios Andalucía Emprende es una de las 15 iniciativas que está retrasmitiendo 'Empezar.tv', el primer canal en streaming y multiformato de España, impulsado por la Consejería de Empleo y coordinado por Andalucía Emprende, para inspirar, orientar, fomentar e informar a emprendedores, autónomos y pymes.

El lanzamiento de este proyecto de canal de TV forma parte del proceso de innovación en los servicios que Andalucía Emprende pone a disposición de la comunidad emprendedora, orientado a generar alto impacto a través del uso de plataformas digitales y conectando con las necesidades reales de los emprendedores, lo que supondrá mejorar los niveles de eficiencia y eficacia en la prestación de los servicios de la entidad, en el marco del futuro plan estratégico de desarrollo y reestructuración de esta Fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento