Cae en Arona una banda de delincuentes dedicada a la extorsión de locales nocturnos

  • Exigían dinero a cambio de garantizar la seguridad de los bares.
  • Según las víctimas pedían entre mil y tres mil euros mensuales.
  • Varios detenidos fueron arrestados en 2006 por asuntos similares.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Agentes de la Guardia Civil han logrado desarticular a una banda de presuntos extorsionadores, compuesta por cuatro rumanos y dos españoles.

Al parecer este grupo se dedicaba a exigir importantes cantidades de dinero a locales nocturnos de Arona, en Tenerife, a cambio de garantizarles la seguridad.

Entre los detenidos figura un ciudadano muy conocido por los investigadores policiales, debido a su capacidad de liderazgo y conocido popularmente como Budakán.

La investigación desarrollada por los agentes del Instituto Armado de Playa de las Américas se prolongó a lo largo de cuatro meses y ahora ha dado los primeros frutos.

Se estima que unos treinta locales habrían sido objeto de las amenazas de este grupo de delincuentes. Exigían entre mil y tres mil euros mensuales por garantizarles la seguridad de sus recintos.

Según ha publicado el periódico El Día algunos miembros de esta banda ya fueron apresados en una operación desarrollada en 2006, concretamente por la actividad desarrollada en torno a dos conocidos prostíbulos de Las Américas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento